Un "telón" roto reavivó una vieja disputa entre dos facciones de la "barrabrava" del Real Madrid en la previa del clásico: un detenido
La Policía Nacional detuvo en los minutos previos al pitazo inicial del derbi de Madrid a Carlos Clara histórico líder de Ultra Sur, quién subió a la parte alta del estadio cuando se rompió una parte de la pancarta de los aficionados del club blanco. Provocó una reyerta que fue rapidamente desarmada.
Un hecho poco habitual sacudió a las tribunas del mítico Santiago Bernabéu en la previa del derbi de Madrid entre el local y el Atlético cuando la Policía Nacional debió intervenir para frenar una pelea entre miembros del Ultra Sur, la “barrabrava” del Real Madrid quienes se dividieron hace algunos años.
El hecho en cuestión se produjo cuando una de las partes del “tifo”, un enorme telón que se despliega en las cabeceras antes de los partidos importantes, se rompió, cayendo sobre el público.
Automáticante, varias personas señalaron a los miembros del Ultra Sur, el grupo de “barrabravas” del Real Madrid que fue expulsado por el club hace años en cumplimiento de la ley de violencia en el deporte.
Al localizar a los responsables algunos antiguos miembros de Ultra Sur, integrados en la conocida como Grada Fans, decidieron subir las escaleras del Bernabéu para ir en busca de sus antiguos compañeros de trinchera. Es cuando se produjo una pelea que acabó con al menos un detenido por lesiones.
Tambien se le retiró el abono a otros 16 socios de la casa blanca.