En la previa del duelo entre Lecce y Sassuolo, que terminó 1-1, se presentó un particular episodio cuando el árbitro del encuentro Juan Luca Sacchi le negó el saludo a su jueza de línea, Francesca Di Monte antes que los protagonistas salten al campo de juego. 

X de La cara B del futbol

En el video, que se viralizó, se pudo ver el momento en el que Sacchi le estrechó la mano a Gianmarco Ferrari (capitán del Sassuolo) y cuando fue a dársela al del equipo local, volteó para el costado y se encontró con la mano de Di Monte. En un acto reflejo, la eludió para terminar de saludar a Gabriel Strefezza.

En las imágenes también se vio la reacción de la asistente, que exhibió una sonrisa incómoda por el momento que vivió.

“En la previa del partido, en el túnel, el árbitro saludó a los capitanes mientras que nosotros tenemos nuestro momento de saludo en el campo antes de que suene el silbato”, explicó Di Monte a la agencia italiana ANSA.

“Mi cara parece asombrada y avergonzada simplemente porque me tomó por sorpresa. Lamento que se explote un breve vídeo para tocar temas muy pesados que requieren otra forma de respeto y delicadeza. El tema de la falta de respeto y la violencia hacia una mujer me toca muy de cerca, pero no es el caso”, sumó a su declaración.

Por su parte, el árbitro en cuestión agregó: “Es increíble cómo ha surgido un caso a partir de este episodio. Ni ella ni yo habríamos imaginado estas reacciones. Negar un saludo a un colega es un gesto que no me corresponde en absoluto”.

Más allá de la explicación que dieron las partes implicadas, este lunes varios medios italianos apuntaron a que el organismo que rige el arbitraje en el fútbol italiano podría sancionar a Sacchi por no haber estado atento a ese detalle, por lo que el referí podría perderse la próxima fecha aunque no hay nada oficial hasta el momento.