Un club holandés propone que ante la crisis los "grandes" ayuden a los "modestos"
El AZ Alkmaar propuso que las instituciones más fuertes del campeonato cooperen con los más necesitados ante las complicaciones económicas por el coronavirus. La idea es que los que clasifiquen para torneos europeos de la próxima temporada repartan un porcentaje de sus ingresos.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un club de Holanda propuso que los equipos "grandes" cooperen con los más "modestos" por la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Propone que haya una distribución de ingresos de aquellos que clasifiquen a los torneos europeos.
En Europa la crisis del COVID-19 pegó fuerte y los clubes sufren perjuicios económicos por la inactividad y la falta de ingresos tras frenar la industria. Muchos clubes proponen recorte de salarios y otros precisan ayuda de los gobiernos.
En este caso, un club holandés presentó una idea diferente para ayudar a que la crisis sanitaria no impacte muy fuerte en la economía de las instituciones. El AZ Alkmaar, clasificado actualmente a la próxima Champions League, propuso que haya una distribución de ingresos de los clubes que clasifiquen a las competiciones europeas para con los más vulnerables.
Esta propuesta se dio en una teleconferencia con la Real Federación Holandesa de Fútbol. Los montos a repartir serían: los clasificados a la Champions cederían un 25%, mientras que los ingresantes a la Europa League, un 15%.