Un dirigente uruguayo reconoció que hizo detener a jugador rival en plena dictadura
Se trata de Freddy Varela, ex-presidente del Club Sportivo Cerrito, quien le pagó a la policía para que encarcelaran a la estrella del equipo adversario y así poder evitar el descenso.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vergonzosa anécdota se dio a conocer este lunes sobre el fútbol uruguayo. El actual presidente del Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley, Freddy Varela, relató el oscuro episodio en el cual le pagó a la policía (en plena dictadura) para que detuviera a un jugador rival.
En medio de una conversación el dirigente del suspendido club de la primera división de Uruguay, por no pago de deudas atrasadas con sus futbolistas, comentó un lamentable episodio que protagonizó cuando era representante del Club Sportivo Cerrito.
"Descendíamos, jugábamos con Progreso y voy a hablar con Hugo Arturaola y le digo ¿qué puedo hacer? 'Andá con el comisario de la 19 y decile que mande en cana a Sebastián Estrata, que es el hombre que te va a ganar el partido'", relata Varela.
El polémico dirigente agregó que debió gastar unos $105.000 y que "a las 11 de la mañana, fueron al domicilio de Estrata. 'Señor Estrata, nos tiene que acompañar'. Hasta las cuatro de la tarde (estuvo detenido). Ganamos 1-0".