Como institución, París Saint-Germain tiene ahora mismo enfocadas sus energías en su debut en la UEFA Champions League 2024/25, contra Girona. Sin embargo, una sacudida interna inesperada lo llevó a la portada de muchos medios europeos y mundiales.

Es que, de acuerdo a RMC Sport, un educador del club parisino fue procesado por supuestamente haber cometido un delito de corrupción de menores. A raíz de esto, el club decidió suspender al sospechoso (27 años) de empleo y sueldo, antes de presentar su renuncia al cargo.

X de Transfer News Live

Contratado el año pasado por el cuadro del Parque de los Príncipes, tuvo acercamientos con jóvenes de entre 14 y 16 años. Algunos de ellos reportaron que les pedía fotos de sus pies y ofrecía masajes y besos. 

Al mismo tiempo, otros testimonios indican que también le solicitaba a los juveniles de la pensión del club videos de índole sexual con sus parejas y consultaba sobre sus preferencias en la intimidad.

Por otro lado, uno de los padres de los alumnos del complejo educativo del PSG presentó una denuncia y los declarantes ante la justicia fueron seis, desde septiembre del año pasado. 

Hace dos días, el denunciado fue puesto en custodia policial y reconoció algunos de los delitos por los que fue llevado a la justicia.

Los antecedentes del denunciado

En mayo pasado, un Tribunal lo condenó por haber realizado las mismas artimañas en el departamento de Seine Saint-Denis, situado en la región de Isla de Francia. En aquel momento, le cayó una pena de seis meses de cárcel provisional.