El ex compañero de Messi que fue campeón en Real Madrid y que podría jugar en el fútbol brasileño
Desde Brasil tienen en la mira a un futbolista que se consagró en el "Merengue" y compartió plantel con el mejor jugador del mundo.
Lionel Messi, uno de los futbolistas más icónicos de todos los tiempos, ha tenido numerosos enfrentamientos memorables contra el Real Madrid, el archirrival del Barcelona. Estos encuentros fueron históricos en el mundo del fútbol por los hechos acontecidos. Mediante su habilidad y visión de juego, demostró ser una auténtica pesadilla para la defensa del conjunto español.
En las últimas horas, se reveló que un ex compañero de la “Pulga” que se consagró con el “Merengue” podría llegar al fútbol brasileño. Estamos hablando de Keylor Navas, quien está en el radar del Gremio de Porto Alegre. El “Tricolor” busca concretar el arribo del arquero que se encuentra con el pase en su poder desde que culminó su vínculo con PSG en mayo y se entrena en el Deportivo Saprissa de Costa Rica para mantenerse a tono físicamente.
De acuerdo a la información de CNN Brasil, los de Porto Alegre iniciaron gestiones para tratar de sostener un contrato de alto nivel económico al experimentado arquero de 37 años. El costarricense estuvo junto a Messi en París, donde ganó en dos oportunidades la Ligue 1 (2022 y 2023) además de conquistar una Supercopa de Francia. Una vez concretada la salida del argentino en el plantel, cosechó otros tres títulos con el club francés.
Gremio tendrá tiempo hasta el 20 de septiembre para concretar la incorporación de Navas. Ante esto, la Confederación Brasileña de Fútbol instauró un plazo extra para el fichaje de futbolistas que estén en libertad de acción previo al cierre del mercado, el pasado 2 de septiembre.
El paso de Messi por PSG
Durante la estadía del argentino en el conjunto parisino, disputó 75 encuentros, anotando en 32 ocasiones y asistiendo en 35 oportunidades.
Messi arribó al PSG en el verano de 2021 durante la recta final de su carrera procedente de un Barcelona en el que se se consagró como una leyenda. Conquistó tres títulos: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.