Con la serenidad que lo caracteriza, Lionel Scaloni encaró una nueva conferencia de prensa como entrendor de la Selección Argentina, esta vez en la previa de un duelo que puede resultar clave para el camino del combinado nacional rumbo al Mundial de 2026. 

De cara al encuentro del próximo martes ante Colombia en Barranquilla, el entrenador fue claro y sostuvo: "Todavía estamos evaluando la manera de jugar. Posiblemente hagamos algún cambio para el martes".

Y volvió a expresarse en relación al horario del encuentro y la temperatura que azotará la ciudad: “El tema del horario es para los dos igual. Lo digo por la comodidad del futbolista y el espectáculo. El horario no ayuda al espectáculo”. Cabe recordar que el propio Scaloni ya se había referido al tema luego de la victoria ante Chile.

Hablando específicamente del rival de turno afirmó: "Siempre vemos a los rivales y analizamos y no vamos a cambiar nuestra manera de defender. Es un arma que tienen ellos y tenemos que tener cuidado". 

Scaloni sobre el equipo 

En el comienzo de la conferencia, el DT destacó: "El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas luego del partido del jueves. Nico (González) entrenó diferenciado y Alexis (Mac Allister) lo hizo con nosotros. Veremos la evolución en estos dos días. En líneas generales estamos bien".

Minutos después fue consultado sobre el posible ingreso de jugadores que no suelen tener minutos y que forman parte de la “renovación” y dijo: "Son chicos que en su mayoría los conocíamos. A algunos no los habíamos tenido pero se conocen de las selecciones juveniles. Si el partido lo permita, podría jugar alguno de ellos"

X de SportsCenter

Scaloni sobre las eliminatorias 

Al ser preguntado sobre la distancia con sus perseguidores y la paridad de la clasificación mundialista reconoció: “Algunos partidos los ganamos claramente y otros se nos complicaron. Cuando te confías pasan estas cosas como sucedió con Arabia en el Mundial. Las Eliminatorias están parejas y lo vimos en el último Perú con Colombia” 

Y sentenció: "Nosotros hemos hecho buenos puntos pero no hay que confiarse".