Apenas Gonzalo ‘Cachete’ Montiel se sacó la remera y entre lágrimas gritaba su gol, millones de argentinos desataron toda la alegría contenida durante 36 largos años sin ser campeones del mundo. 

Está más que comprobado que el sentimiento de felicidad mejora cuando es compartido y, por eso, el festejo fue colectivo y en las calles de todo el país. Sin embargo, hay muchos argentinos que viven en el exterior y también salieron a copar los centros neurálgicos de cada ciudad a lo largo y ancho del planeta para celebrar el título. 

FB Natalia Rios
FB Natalia Rios

Desde Sidney hasta Madrid y desde Bangladesh hasta Roma el sentimiento fue el mismo. En la capital española miles de compatriotas se agruparon cerca de la Plaza de Cibeles, en Roma ocurrió lo mismo alrededor del mítico Colosseo, ni hablar de Napoli, la tierra donde Diego supo ser profeta y hasta en París, la capital del rival en la final. 

Pero no solo en el continente europeo hubo algarabía y festejos. En Sidney, Australia, fueron cientos los argentinos que salieron a las calles en plena madrugada para festejar y ni hablar del pueblo de Bangladesh y la India que tomaron el triunfo como propio. 

Tweet de Pablo Giralt