Un foco de contagios en el Sagan Tosu de Japón pone en jaque a la J-League
La Liga decidió aplazar los próximos tres partidos de este equipo por los casos de coronavirus. A su vez, se comprometieron a revisar sus protocolos de seguridad para resguardo de la competición. Tienen cerca de 10 infectados entre futbolistas, técnicos y empleados.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga japonesa de fútbol decidió posponer los tres próximos partidos del Sagan Tosu debido al foco de contagios de coronavirus. A su vez, se ha comprometido a revisar sus protocolos de seguridad ante un brote que amenaza a toda la competición.
La decisión, recogida este viernes por los medios locales, se tomó tras confirmarse nuevos infectados que elevan a 10 el número provisional entre futbolistas, técnicos y empleados del club. La J-League ya había decidido el pasado miércoles cancelar el partido de la Levain Cup (Copa de la Liga) que iba a enfrentar al Sagan con el Sanfrecce Hiroshima debido a una primera tanda de resultados positivos en test PCR realizados por el club de Tosu.
El primero de estos contagios afectó al entrenador del equipo, Kim Myung-hwi, quien fue sometido a un test el pasado lunes tras sentir cierto malestar físico el sábado, cuando dirigió el partido que el Sagan perdió ante el Kashima Antlers por 2-0 en el estadio del club de Ibaraki.
Tras conocerse el positivo de Kim, el club procedió a realizar test PCR entre toda su plantilla y trabajadores, que suman un total de 89 personas, y por el momento ha detectado en total una decena de positivos, lo que ha sido designado por las autoridades locales como un "clúster de contagios".
La J-League se toma "muy en serio" el brote en el Sagan y lo considera "un problema para la competición en su conjunto", según dijo el presidente de la liga, Mitsuru Murai, en un comunicado publicado en la víspera.
Por ello, los responsables de la J-League y los clubes participantes "reevaluarán sus directrices, centrándose no solo en los entrenamientos y partidos, sino también en frenar las infecciones actuales y prevenir otras adicionales", según Murai.
Además de un problema logístico, la suspensión de los encuentros del Sagan complica sobremanera el calendario de la J-League, que tras el parón de la competición durante cuatro meses por la pandemia, ha sido compactado con partidos cada 3 o 4 días para poder terminar las 34 jornadas a mediados de diciembre.