Un grupo sudamericano es señalado como parte de una banda criminal que robó la mansión de Jack Grealish
Según medios británicos, se trata de "turistas ladrones" provenientes de Chile, Perú, Brasil y México. Los mismos ya habrían efectuado otros asaltos en Reino Unido y son intensamente buscados
Una banda criminal integrada por peruanos fue señalada como sospechosa tras el robo millonario a la mansión de Jack Grealish en Manchester a fines de diciembre.
Una banda sudamericana de "turistas ladrones" de Sudamérica estaría detrás del robo millonario a la figura del Manchester City según las primeras investigaciones, informó el periódico Daily Mail. El grupo está compuesto por delincuentes provenientes de países como Brasil, Perú, Chile y México, que anteriormente efectuaron otros asaltos en Reino Unido.
La zona principal por la que la banda realizaría los robos sería por la denominada "Triángulo dorado" en Cheshire, noroeste de Inglaterra, donde residen futbolistas de la Premier League. En Reino Unido, se contacta con un "Mr. Big", que sería el jefe de la organización, que le da los detalles de la operación y quien les proporciona elementos para burlar los sistemas de seguridad.
El diario sostiene que es probable que los asaltantes "hayan volado a Gran Bretaña especialmente para el ataque y que hayan regresado a Sudamérica". "Hasta 500 ladrones de esos países sudamericanos (Perú, entre ellos) viajan al Reino Unido cada año para atacar casas en Cheshire, Home Counties, Londres y Surrey", agregó el Daily Mail.
"Una característica distintiva de una pandilla sudamericana es que a menudo ingresan a una propiedad a través del primer piso, para burlar los sistemas de seguridad que a menudo solo se instalan en la planta baja. La mayoría huye poco después del crimen, pero si son atrapados, tienen órdenes de no hablar con la policía en los interrogatorios y declararse culpables lo antes posible para proteger a la pandilla", agrega el diario.
A fines de diciembre, delincuentes ingresaron a la mansión de Grealish cuando el futbolista no se encontraba en su hogar, pero sí lo hacía su familia. Mientras los ocupantes del domicilio veían el partido ante Everton por televisión, los delincuentes ingresaron a la casa.
Los familiares fueron alertados tras escuchar ruidos extraños en el segundo piso y mientras los perros ladraban de manera exaltada. La banda delincuente robó bienes valorados en un millón de libras, entre los que se encontraban relojes y joyas.