Un jugador de la selección mexicana iría preso en Dinamarca por manejar en exceso de velocidad
Rodrigo Huescas fue condenado por la justicia a 20 días de prisión incondicional y le retiraron el carné de conducir. "Es inaceptable que no cumplas la ley y, al mismo tiempo, expongas a otros al peligro con tus acciones", apuntaron desde Copenhague, el club donde juega.
Rodrigo Huescas, internacional con la Selección de México y quien milita en el Copenhague, podría pasar algunos días en prisión por exceder los límites de velocidad, informó el viernes el club danés.
El jugador de 21 años conducía a 111 kilómetros por hora en una zona con límite de 50 kilómetros por hora.
"Al lateral derecho mexicano del Copenhague le revocaron la licencia de conducir y podría acabar pasando 20 días en prisión sin libertad condicional. La conducción peligrosa supone que Rodrigo Huescas esté imputado por conducción temeraria, por tanto, Copenhague está a la espera de la sentencia concreta", informó el Copenhague en un comunicado.
"Es inaceptable que no cumplas la ley y, al mismo tiempo, expongas a otros al peligro con tus acciones. Como futbolista del Copenhague tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente", apuntó el director deportivo Sune Smith-Nielsen, citado en el comunicado.
Huescas, quien inició su carrera en 2021 con Cruz Azul de México y formó parte de la selección de su país que ganó recientemente la Liga de Naciones de la CONCACAF, llegó al Copenhague en 2024.
"He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio, lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad", dijo Huescas, citado en el comunicado del club.