El "Cholo" Simeone elogió el desempeño de Giuliano con la Selección Argentina y se volvió a cruzar con un periodista por el penal de Julián Álvarez
El entrenador del Atlético de Madrid habló sobre la actuación de su hijo en la Selección y la posibilidad de que sea la revelación de la temporada. Después, volvió a apuntar contra el penalti ante el Real Madrid: "Lo dejamos en puntos suspensivos."
En la antesala a una nueva fecha de la LaLiga, Diego Simeone avisó que el “Atlético está de vuelta”, mientras se fue en elogios con su hijo Giuliano tras su debut con la Selección Argentina.
"Giuliano está yendo de menos a más, está creciendo desde la humildad, el trabajo y la predisposición para acoplarse a lo que el equipo necesita", sentenció el “Cholo”, que marcó: “Lo está haciendo con nosotros y le tocó en la Selección”.
En el mismo momento, analizó la performance del extremo: "Contra Uruguay fue de menos a más y, contra Brasil, le tocó entrar y respondió como hay que responder en un lugar privilegiado como es la Selección. Esperemos que siga con la misma dinámica y la misma pasión para mejorar", indicó.
Pensando en que puede transformarse como relevación jovén de la temporada y también con vistas al Mundial 2026, Simeone padre volvió a marcar: “Tiene predisposición para acoplarse a lo que el equipo necesita”.
En la misma tónica, habló de la recuperación anímica que tiene el equipo tras la doble fecha de Eliminatorias que despejó el clima tras la fulminante derrota con Barcelona: “Casi para todos, Gimenez, Reinildo, Julián, Giuliano, entre otros, la ida a la Selección fue una energia positiva porque a casi todos les fue muy bien. A todos les servió, el ganar te pone más contento”.
Nuevo cruce del “Cholo” con un periodista por el penal de Julián
En otro pasaje, un periodista le consultó por los “dos palos” que sufrió el Atlético Madrid, a lo que rápidamente Simeone disparó: “Un palo. El primero ganamos, después el penal lo dejamos en puntos suspensivos".
“El penal donde aparentemente la tocó dos voces. No perdimos, ganamos y quedamos eliminados, lo de Barcelona fue una derrota, lo otro raro”, resaltó el entrenador argentino que avisó: “Me golpeó la derrota con Barcelona. Hicimos un esfuerzo enorme y la capacidad del rival nos superó, fue duro pero estamos de vuelta. Volví de Argentina para chupar de energía a los mismos. Ahora estamos de vuelta”.