Un jugador del Arsenal denunció insultos homofóbicos de su propia hinchada
En una entrevista concedida a 'The Times', un defensor del cuadro inglés blanqueó que la afición lo tilda de 'lesbiana' por su pelo largo. ''La mayor parte me llega online, pero otros se escuchan en el estadio. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible'', declaró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una entrevista concedida al medio 'The Times', un futbolista del Arsenal denunció que, desde hace dos años, viene sufriendo insultos homofóbicos de su propia hinchada. ''La mayor parte me llega online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después siguen con muchos otros insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible'', declaró el defensor.
Se trata de Héctor Bellerin, lateral español de 23 años. El futbolista, que debió cerrar sus redes sociales hace poco más de un año por la cantidad de insultos recibidos, se ha mostrado como un aficionado a la moda y al diseño, lo cual incrementó los insultos de la hinchada 'Gunner'.
''Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si actúas de forma distinta, te convierten en una diana. Es mucha presión'', completó el futbolista.
''Cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible'', cerró Bellerín a 'The Times'.