El pasado jueves 9 de Enero, Mallorca se enfrentó al Real Madrid por la semifinal de la Supercopa de España en el Estadio Rey Abdullah de Yeda, donde la pareja del mediocampista Dani Rodríguez sufrió dificultades a la hora de retirarse del recinto y denunció el incómodo momento que pasó junto con sus hijos.  

Cristina Palavra, en su relato, comentó lo vivido en Yeda: "Salir del estadio fue algo complicado. Salimos con los niños y no tuvimos seguridad. La verdad es que algunos jóvenes en este país nos tomaron fotos de cerca y nos hostigaron"

Luego de varios días, el futbolista español se pronunció publicamente ante el hecho y dejó en claro su malestar ante las nulas respuestas que recibieron tras la denuncia de su esposa: "Es despreciable".

"Lo que más condeno es que los valores de las personas no se antepongan al dinero. Mi esposa tiene casi 40 años y sabe cuándo está siendo acosada y cuándo alguien la toca de manera inapropiada", expresó Rodríguez, acusando a los organismos de Gobierno de descuidar el asunto expuesto.

En la misma línea, sentenció: “Lo que sucedió en Yeda con nuestras parejas es mucho más grave que lo que ocurrió con Luis Rubiales. Lamentamos que nadie haya salido a defender a nuestras mujeres y seres queridos. Los hombres fueron agredidos físicamente y las mujeres fueron acosadas sexualmente”. 

Su club, también fue centro de cuestionamientos

El fuerte descargo de Dani Rodríguez también llegó a Mallorca, el club donde en la actualidad se desempaña como profesional. La entidad no emitió ningún comunicado condenando los hechos, lo que generó más indignación en el mediocampista: "Es otra decepción que me entristece profundamente. Después de siete años en el club, con todo lo que se ha crecido, hablando siempre de que somos una familia y mira. Es increíble que no hayan dicho nada. Si el Mallorca no ha actuado bien, lo tengo que decir, y eso no significa que le esté faltando el respeto a nadie".