Un nuevo caso de racismo sacudió al fútbol español. Ocurrió en el partido clásico que jugaron Sporting de Gijón y Oviedo, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de segunda división.

Una aficionada de Sporting de Gijón se descargó con una batería de insultos contra Haissem Hassan, un futbolista del cuadro visitante, y lo trató de “mono”.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El comunicado del Real Sporting tras lo sucedido

A raíz de esta situación, el cuadro de El Molinón emitió un comunicado en repudio de lo ocurrido, por intermedio de sus redes sociales oficiales.

“El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido”, indicó. Al mismo tiempo, remarcó: “Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición”.

Ampliar contenido
X de Real Sporting

LaLiga también se expresó en redes sociales y condenó el gesto de racismo

A través de sus redes sociales corporativas, LaLiga respondió al comunicado del Sporting de GIjón: "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".

Ampliar contenido
X de LALIGA Corporativo