(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las cosas en Cataluña están muy espesas. Las calles siguen siendo escenarios de trifulcas, represión y agitación. Los ecos del juicio del procés se siguen sintiendo por demás y ahora los catalanes piensan en quién se hará cargo de la Generalitat, ya que el actual Presidente, Quim Torrá está cercado y con pedidos de renuncias varios.

Es casi un hecho que Torrá dimitirá y Cataluña entrará en una transición. Artur Mas, ex President de la Generalitat de 2010 a 2016 y miembro del PdeCAT pensó en Pep Guardiola como el hombre ideal a ejercer ese rol, en una etapa que estará signada por esquivar los referendúms, tender puentes e ir más por el diálogo. 

Artur Mas y Carles Puigdemont estarían detrás de la propuesta que sorprendio a Pep. Además, varios empresarios catalanes independentistas, creen en Guardiola es el mejor líder para el movimiento nacionalista, cuyos cabezas visibles están quedando muy tocadas y señaladas con los acontecimientos de las últimas semanas.

¿Respondió Guardiola? Si bien en España hablan de "problemas de agenda" porque sería el deseo del DT acabar la temporada con el Manchester City, "Doble Amarilla" pudo confirmar con allegados al DT que Pep no dará el "sí": tiene definido continuar con la dirección técnica y hasta planifica más allá del City. A su permanencia en el City, le puso, incluso, fecha de vencimiento: espera continuar una temporada y media más y después encarar un nuevo desafío. Es más, ni piensa en volver a vivir a Barcelona por ahora.

Siempre, el exjugador y entrenador del Barcelona se ha mostrado muy activo en sus reivindicaciones políticas y sociales catalanas, por eso, algunos han pensado en ir más allá. Sin embargo, para Pep, lugar sigue siendo el banco de suplentes. Siempre con el lazo amarillo, pero de la línea de cal para afuera.