(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 'Cholo' tiene motivos para sonreir luego de la ida de la semifinal de la UEFA Europa League. Su Atlético de Madrid consiguió una igualdad inesperada en el Fly Emirates del Arsenal. El 1-1 dejó mejor parado a los de Simeone, que con el 0-0 llegarán a Lyon, para buscar el torneo.

El Atleti puso lo que suele poner en estas citas y logró reponerse, incluso, al hecho de jugar con uno menos desde los 10' del primer tiempo, ya que el lateral croata Sime Vrsaljko, fue expulsado por doble amarilla. Y minutos después, también fue expulsado su técnico, Diego Simeone, que se fue a insulto limpio contra el árbitro francés Clément Turpin.

Con un jugador más desde muy temprano, el partido siempre tuvo al Arsenal de Wenger como protagonista. Si bien sin gran dominio, lo cierto es que el elenco local siempre fue quien le puso la cara al partido e intentó atacar y lastimar al elenco madrileño, que siempre pareció aetesorar el 0-0 y mucho más desde la roja al jugador croata. 

Un frentazo de Lacazette, cuando iban 16 del segundo tiempo, logró vencer al siempre bien parado Oblak. Con el 1-0, el elenco londinense no pudo, aunque estuvo cerca, de ampliar la diferencia y, en un error insólito de Laurent Koscielny, Antoine Griezmann aprovechó y definió ante David Ospina. El arquero de la Selección de Colombia tapó su arco, pero el rebote le quedó al delantero francés que de puntín venció la última resistencia del elenco local.

Con el 1-1, y con Simeone mirándolo de afuera, el Atlético y Oblak tuvieron que resistir más embates, pero lograron una igualdad que los dejá muy bien parados de cara a la revancha. Las caras en el Fly Emirates lo decían todos. Mientras los jugadores londinenses lucían derrotados, los españoles mostraban una sonrisa. Quedan '90, y apenas hay un empate entre ambos, pero el "Aleti" salvó la ropa (¡y de qué manera!) en la primera Semifinal. 


Olympique de Marsella venció 2-0 a Salzburgo en la otra semifinal de la UEFA Europa League. Los goles los firmaron Thauvin y Njie. El argentino Lucas Ocampos fue titular y disputó 52 minutos. El duelo se jugó en el "Stade Vélodrome".

Foto: Reuters

Ampliar contenido