En numerosas ocasiones, futbolistas de renombre se han sumado al debate eterno sobre el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Si bien Diego Maradona y Pelé son considerados por muchos como los máximos exponentes, en los últimos años Lionel Messi emergió como un fuerte candidato. En este contexto, Raúl González, ex delantero del Real Madrid, se posicionó claramente a favor de este último.

El delantero que posó el dorsal número siete del “Merengue” es sinónimo de leyenda y excelencia. Con un impresionante registro de 323 tantos, se consolidó como el tercer máximo goleador de la historia del club. A lo largo de su trayectoria, formó parte de equipos de ensueño, compartiendo el ataque con figuras de la talla de Ronaldo, Luis Figo, Robinho, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Cuando vestía la camiseta de New York Cosmos en 2015, Raúl brindó su opinión en diálogo con ‘Sports Illustrated’, acerca del jugador más grande de todos los tiempos. “El mejor de la historia es Messi. Tengo la suerte de haber jugador con Zidane, Ronaldo, Figo, Cristiano, pero Messi es muy diferente. Hace que todo parezca fácil, hasta lo imposible“.

Raúl es uno de los máximos ídolos del Real Madrid.
Raúl es uno de los máximos ídolos del Real Madrid.

Cautivado por el talento del astro argentino, la gloria del Real Madrid expresó sus sensaciones cada vez que se medía a Messi, con quien coincidió en cancha en 33 oportunidades. “Le ves jugar y es como si estuviese en la calle jugando con amigos. Increíble”, señaló.

Messi fue nominado a los premios The Best

Lionel Messi continúa su búsqueda de reconocimientos individuales. El astro argentino, bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina y reciente campeón de la MLS Supporters’ Shield con el Inter Miami, se encuentra entre los once candidatos al premio The Best, un galardón que ya conquistó en tres ocasiones

Jude Bellingham, Daniel Carvajal, Erling Haaland, Toni Kroos, Kylian Mbappé, Rodri, Federico Valverde, Vinicius Júnior, Florian Wirtz y Lamine Yamal son los competidores de la “Pulga” para obtener el premio que organiza la revista France Football.