El Director Deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza, popularmente conocido como Deco, se deshizo en elogios para con las jóvenes promesas del club catalán y se refirió a la comparación que existe entre Lionel Messi y Lamine Yamal, la joya del fútbol español, que brilló en la última Eurocopa. 

El portugues, que fue compañero de Messi entre 2005 y 2008, por quién fue sustituido en el estreno del astro argentino en La Liga, no esquivo la pregunta frente a si es bueno, malo o da igual la comparación que se la hace a Lamine: “Al final, cada uno tiene su historia, no se compara. Pero yo entiendo que en el Barça se hagan comparaciones de jugadores, el fútbol siempre es así. ¿Que no se puede hacer? Se hará. ¿Que no se tiene que comparar? Se comparará”, confesó en diálogo con Mundo Deportivo.

Una leyenda del Barcelona habló sobre la comparación entre Messi y Yamal: "No creo que sea un problema, sino un orgullo para Lamine."

“No podemos decir cosas porque al final es fútbol es emoción, es pasión, es normal que la gente hable, que compare, que recuerde. Eso siempre ha sido así y no va a cambiar. Pero Lamine es único, es su vida, tiene su historia de vida y lo único que tiene es la coincidencia de estar en el mismo club que Leo y de ser precoces en su aparición aunque en situaciones distintas”, contempló Deco.

En la misma medida, el portugues expresó: “Leo llega a un club y entra en una dinámica de un equipo más hecho y Lamine está siendo parte de una revolución, de una reconstrucción del club. Son momentos distintos. Pero es bonito, cuando se compara es que algo bueno tienes. No creo que compararlo con Leo sea un problema para él sino un orgullo para él. No sé si es bueno o es malo, depende de él. Está creciendo y no veo que sea un problema”, sentenció el Director Deportivo. 

Deco también habló del futuro de Lamine

En la misma entrevista, el portugues habló del futuro del joven futbolista espeñol y el interés que despertó en Europa, entre ellos, el ex club de Messi, PSG: “Es normal que un jugador como Lamine o como otros que tenemos despierte el interés de clubs, es normal. Sabemos cómo es el mercado y cómo son los clubes”. 

“Lamine es muy joven pero es muy maduro para la edad que tiene. Me imagino y veo que está contento de estar aquí. Teniendo por delante todo lo que tiene en el Barça me atrevería a decir que es muy difícil cambiar por otro club”, resaltó y agregó: “Estamos tranquilos, no hay ninguna preocupación en este sentido pero el club tiene que hacer lo que tiene hacer. No hay nada más. Por más que tengas contratos y cláusulas, lo más importante es que los jugadores se sientan contentos y cómodos y estén con ganas de hacer historia en el club, es lo más importante”.