(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes tras hacerse oficial que seguirá en el banco blaugrana la próxima temporada, con una campaña más opcional, que le "reconforta" que el club haya pensado en él para seguir al frente del equipo, aunque le hace estar "más responsabilizado" para lograr el reto de seguir ganando títulos.

"Es verdad que tenemos muchos retos por delante, muchos partidos para ganar y muchos títulos que queremos conseguir, y que el club piense en mí para darle continuidad al proyecto me reconforta en cierta medida y me hace estar más responsabilizado", aseguró en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

FC Barcelona on Twitter

Valverde, que este mismo viernes por la tarde comparecerá ante los medios de comunicación, aseguró estar "muy contento". "Tengo esa sensación de que estoy viviendo una situación única, y agradecido también porque el club valora lo que estás haciendo y me han planteado la posibilidad de continuar y encantado con la situación", se sinceró.

"Aquí te tienes que marcar retos permanentemente empezando por los partidos inmediatos. Pero a grandes rasgos siempre te marcas el gran reto que es continuar con que el club siga siendo cada día más grande, que sigamos ganando y que nuestra gente siga disfrutando, es de lo que se trata. Poder contribuir a ello hace que estés más contento", argumentó.

Y es que se encuentra "muy cómodo" en Barcelona. "Tengo el respaldo del club y la Junta Directiva y también estoy muy cómodo con el equipo y los jugadores. Sabemos la dimensión que tiene nuestro club, y todo lo que genera, es un reto apasionante poder dirigir este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea todavía un aliciente más para poder continuar", señaló.