Varios clubes de la Premier League, a favor de anular la temporada y volver a jugarla por completo
Según The Athletic, cada vez más son los equipos que buscan concluir la 2019/2020 y reiniciarla desde el principio, aún si eso implica que Liverpool no pueda ganar el título luego de 30 años. Para declarar nula y sin efecto la totalidad del torneo, se necesitan 14 votos sobre 20.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La peor pesadilla del Liverpool podría volverse realidad. Según The Athletic de Gran Bretaña, cada vez más clubes de la Premier League están a favor de declarar nula la temporada ante la imposibilidad de retomar la competencia antes de diciembre. De ocurrir eso, comenzaría un nuevo torneo desde cero y el equipo de Jurgen Klopp se quedaría sin la posibilidad de consagrarse luego de 30 años.
El mismo medio señala que hubo una reunión de los 20 equipos de Premier League durante la semana pasada y hubo un compromiso total para completar la temporada 2019/20. Incluso se habló de la chance de organizar partidos a puertas cerradas. La idea de declararlo "nulo y sin efecto" estaba fuera de discusión. Pero ahora, frente a lo lejos que parece el retorno del fútbol, la postura de los clubes parece haberse modificado.
Para tomar la decisión de anular la temporada, hacen falta 14 votos a favor sobre 20. Hoy por hoy, más allá de lo que piensen en cada club, el principal escollo es que las televisiones pretenden que los clubes devuelvan la totalidad de los £762 millones ya cobrados, parte proporcional de la liga no jugada, según explica La Media Inglesa.
La posibilidad de anular la temporada se da en medio de otra gran discusión que se está dando a nivel mundial: cómo pagar los sueldos de los jugadores. Hace algunas horas, la Premier League emitió un comunicado tras una reunión con Football League y PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) marcando que "deberán tomarse decisiones difíciles para aliviar el impacto económico de la suspensión actual", lo cual marca que podría existir una reducción de los salarios de los futbolistas para aliviar la presión de los clubes a corto plazo.