Versiones cruzadas sobre el presunto pedido de detención por acoso sexual de La Volpe
El entrenador argentino fue apuntado por un caso de abuso sexual, pero su abogado desmiente las versiones y afirma que nunca existió una orden de detención.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Enrique Venegas, abogado de Ricardo La Volpe, aseguró en diálogo con el diario Récord que no existió una orden de detención contra entrenador argentino por una denuncia de abuso sexual ocurrida en el año 2014.
"En algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso", afirmó Benegas y resaltó: "La resolución del Juez es darle el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo. Inclusive La Volpe de encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí”.
Por otra parte, esta versión no coincide con lo publicado en el diario El Universal donde se informóque la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la detención por indicios suficientes contra La Volpe, pero que un juez de amparo lo frenó.
El juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en Zapopan concedió una suspensión definitiva para que la Fiscalía General de Jalisco no pueda cumplimentar una orden de aprehensión librada contra La Volpe. Además, para conservar la medida, fijó una garantía de 50 mil pesos.
La Volpe fue acusado en 2014 por la podóloga de Chivas en ese entonces, Alma Belén Coronado, quién asegura que la acosó durante un tratamiento en los pies. En ese entonces, tras el escándalo el dueño del equipo, Jorge Vergara, despidió al DT por conducta inapropiada.
En el 2016, la Fiscalía había solicitado su detención, pero la defensa apeló y un juzgado penal rechazó la solicitud al considerar que no habían elementos suficientes para acusarlo.
Belén Coronado había declarado que el entrenador entró a su consultorio solamente tapado con una toalla y le dijo: "Tócame, tócame, ¿o qué, te da miedo?". Y acusó: "Jalaba mi mano hacia su pene. En el forcejeo logró que mi mano rozara su pene, sin que yo tuviera la intención de algún tipo de intimidad sexual. Logré zafarme, se levantó del sillón y en la puerta del consultorio me dijo: 'todo bien'. Ya no quise contestarle y se retiró".
Esta situación no le impidió seguir dirigiendo a La Volpe. En el año 2015 fue contratado por Chiapas y más tarde asumió en América, uno de lso clubes más grandes del país. Actualmente fue fichado por el Pyramids de Egipto, donde se encuentra trabajando.