Victoria de Bélgica ante Rusia y goleada de Holanda en el inicio del camino hacia la Euro 2020
La selección dirigida por el español Roberto Martínez se impuso por 3-1 con un doblete de Eden Hazard, mientras que el conjunto tulipán se impuso por 4-0 ante Bielorrusia.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la primera fase de la innovadora Liga de las Naciones, con el inicio de 2019 las selecciones del Viejo Continente comenzaron con la clasificación para la Eurocopa 2020 y en la primera jornada se destacaron la goleada de Holanda por 4-0 ante Bielorrusia y el triunfo de Bélgica por 3-1 ante el último anfitirón mundialista Rusia.
El equipo dirigido por Ronald Koeman se impuso en Rotterdam con una gran actuación de Memphis Depay, delantero del Lyon con ascendencia ghanesa, autor de dos goles y dos asistencias para los tantos de Giorginio Wijnaldum y Marten de Roon.
Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania.
Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja quedó como líder del Grupo C con tres puntos, en una zona en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.
En el otro partido destacado de este jueves la Bélgica de Roberto Martínez, número uno en el ranking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa 2020 con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard. El tercero lo marcó el joven de 21 años Youri Tielemans, mientras que para los rusos anotó Dimitri Cheryshev tras un error del arquero belga Thibaut Courtois.
En esta zona I de la clasificación a la Eurocopa 2020, Kazajistán dio la gran sorpresa del día al vencer 3-0 a Escocia mientras que Chipre goleó por 5-0 a San Martino para quedar líder por diferencia de gol.
En los restantes encuentros de esta primera jornada, por el grupo E Croacia, vigente subcampeón mundial, venció como local por 2-1 a Azerbaijan mientras que Eslovaquia se impuso por 2-0 ante Hungría. Por último, en la zona G Polonia registró el único resultado positivo para un visitante al vencer por 1-0 a Austria en Viena, a la vez que Macedonia del Norte doblegó por 3-1 a Letonia e Israel empató 1-1 con Eslovenia.