Violenta pelea entre barras del Inter: un muerto y amenaza de más enfrentamientos
El apuntado por el hecho es el actual jefe de la "Curva Nord", Andrea Beretta. Está acusado de haber matado a cuchillazos a Antonio Bellocco, cabecilla de otra facción. Los abogados de Beretta apuntaron que fue "en defensa propia". Detalles.
En Italia hay conmoción por el violento episodio de violencia que protagonizaron ultras de Inter de Milán, en Cernusco sul Naviglio, lugar donde perdió la vida de una cuchillada en la garganta Antonio Bellocco.
El histórico jefe de la Curva Nord, Andrea Beretta, está acusado de haberlo matado. Belloco, que formaba parte de los nerazzurro, había disparado hacia Beretta hiriéndolo en el costado izquierdo.
Los sorpresivo en esta historia, es que en las horas previas, ambos aparecieron en una imagen publicada por Marco Ferdico, otro jefe de los ultras del Inter, que mostró las alineaciones de un partido entre tifosi nerazzurri y del Milan disputado ayer, con esta descripción: “Derbi de Milán entre hermanos”.
Bellocco, de 36 años, tenía antecedentes penales y era vinculado con un clan de la ‘ndrangheta de Rosarno, en Calabria. Según informan varios medios italianos, los dos ultras estaban parados en el mismo coche, cerca de un gimnasio frecuentado por hinchas del Inter.
Beretta se encuentra hospitalizado en el San Raffaele de Milán, vigilado por la policía. Además, el ultras de 49 años, con una larga lista de antecedentes penales, tenía vetado el acceso a los estadios durante 10 años por las peleas ocurridas antes del Inter-Roma del 26 febrero de 2017, medida que no respetó en 2019, antes de un Inter-Parma, y recibió una condenó a seis meses de detención domiciliaria.
En febrero de 2022 protagonizó una pelea con un vendedor callejero napolitano de 50 años, que sufrió por sus patadas y puñetazos una fractura en el peroné. En una de sus últimas condenas, el tribunal subrayó su “grave peligrosidad social” por sus antecedentes por “hurto, atraco, secuestro, droga, violencia y amenaza a un oficial de policía, lesiones y amenazas”.
Sobre el hecho de asesinato a Belloco, el implicado aseguró ante su abogado que se ha "defendido, si no me habría matado”.