Por penales, River eliminó a Gimnasia de Mendoza y avanza a octavos
Con el empate en cero, Lux le atajó un penal a Ignacio Morales tras una falta de Angileri, luego, Exequiel Palacios aprovechó y abrió el marcador para el conjunto Millonario. Sin embargo, la alegría Millonaria duró poco, cinco minutos después, Vera igualó el encuentro. Finalmente, en el tiro de los doce pasos los dirigidos por Gallardo resultaron vencedores.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River eliminó a Gimnasia de Mendoza por penales (5-4), tras empatar 1-1 en los 90 minutos y avanzó a octavos de final. En el primer tiempo los equipos no se sacaron ventajas y el hecho más llamativo fue la salida de Leo Ponzio a los 15 minutos del comienzo del partido por una molestia en el aductor derecho.
En el complemento apareció la acción: en primer lugar, el árbitro Merlos sancionó penal para Gimnasia tras una falta de Angileri. Fue Ignacio Morales quien se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y Germán Lux se convirtió en protagonista tras atajar el remate. Luego, el travesaño salvó a River.
La paridad parcial fue aprovechada por el Millo y en particular por Exequiel Palacios, que abrió el marcador a los 65'. La alegría para River apenas duró cinco minutos: de cabeza, Renzo Vera igualó el encuentro.
El encuentro finalizó con el empate por 1-1, lo que obligó a ir a penales: River metió cinco y Gimnasia cuatro, con el remate en el travesaño de Andrada, lo que permitió avanzar de ronda a los Millonarios, que en la próxima ronda se enfrentarán a Godoy Cruz.