(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ni siquiera 10 mil hinchas provenientes de Argentina habrá en el Bernabéu el próximo domingo. Sí habrá miles de argentinos que están viviendo en Madrid, en España, en Europa, incluso, en el resto del mundo. Pero de las 10 mil entradas que se pusieron a la venta en Buenos Aires sólo se vendieron 7 mil.

La explicación es clara y es económica. Al valor elevado del ticket, unos $3600, había que sumarle el aéreo a Madrid, más el hospedaje y otras cuestiones de la vida diaria. Más o menos, entre $150 y $200 mil de presupuesto. No es para cualquier bolsillo, está claro. 

De los 66 mil (y más también) hinchas de River que había el domingo en el Monumental, habrá menos de 5000 en España. Los de Boca, que tuvieron su chance, tampoco pudieron agotar las 5000 entradas que nadie esperaba. 

Habrá que ver si el estadio estará o no lleno, pero lo cierto es que los 10 mil argentinos que podrían ir, apenas viajarán 7000. Además, cada club tenía 20 mil lugares más que serían comercializados en España. Luego, habrá 22 mil lugares más para sponsors, protocolo y público general. Los socios del Real Madrid compraron entre 7 y 10 mil entradas, mismo número que los de River y de Boca.