(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La imagen de Sergio Marchi es muy conocida por el público futbolero argentino. Capo gremial desde hace mucho tiempo, se mantiene inalterable al paso del tiempo, roedeado de laderos de fierro que, como dicen en el barrio los pibes, “están en todas” con él. 

Muchos de ellos aparecen en la causa de FpT, ya sea como procesados o sobreseídos. Pero, los que se detallan a continuación no son los únicos hombres de la guardia pretoriana que acompaña a Marchi en todos lados. Los nombres de Cristian Aragón, Sergio Miguel y Rubén Checchia, no aparecen en la causa pero son de suma importancia en el día a día gremial. 

Rubén Checchia, ex defensor de largo paso por el fútbol de Ascenso, es el Secretario General Adjunto (es decir, el número 2). 

Cristian Aragón, ex volante de Quilmes, Arsenal y Almagro, entre otros, es el primer Vocal Suplente, pero cuenta con mucho protagonismo dado que uno de los Vocales Titulares es Omar Zarif, alguien que retirado del fútbol se acopló al Cuerpo Técnico de Matías Almeyda y vive en Guadalajara hace dos años. Por ende, ante el nulo aporte del ‘Turco’ a la vida gremial, Aragón es mucho más que el chofer de Marchi al momento de ir a las reuniones o quien sale en las fotos cuando da ruedas de prensa, sino que es quien mantiene el contacto con todos los planteles. 

Completa el círculo íntimo de Marchi, Sergio ‘Pato’ Miguez, recordado defensor de River y Racing que se reparte la cartera de planteles con Aragón. Son hombres de llegada a los referentes de los equipos, ya que son más jóvenes que quienes aparecen en el expediente de la Jueza María Romilda Servini de Cubría, personas en su mayoría de más de 60 años, y por ende, lejanas a la vida actual de los planteles. 

Estos son quienes aparecen en la causa: 

Jorge Rául Cragno (sobreseído): ex mediocampista de Racing, Gimnasia y Temperley, entre otros. De larga campaña en el ascenso en equipos como Chacarita Juniors y San Miguel. Conoció a Sergio Marchi en Gimnasia a comienzos de los 80, forjaron una amistad y hasta el día de hoy es una de las personas más cercanas del líder sindical. Tiene hoy 62 años. En la estructura de FAA, es el Secretario Administrativo, uno de los cargos de mayor injerencia en el día a día de la entidad de la calle Salta, pero a su vez era el Tesorero de la Fundación El Futbolista. 

Carlos Pandolfi (Procesado): Tiene 72 años, y desde hace décadas es una de las caras del sindicato de futbolistas. Papá de Fernando, ‘el Rifle’, delantero de Boca y Vélez en las décadas pasadas. De poca trayectoria en el fútbol grande en Argentina, jugó mayoritariamente en el fútbol del Ascenso. Tesorero del Sindicato, Presidente de la Fundación y repite ese cargo en la Obra Social del gremio. Como se ve, muchas responsabilidades y de peso. 

Norberto Monteleone (Procesado): Otro caso de mucha permanencia en el ámbito gremial y con trayectoria en el rubro. A los 73 años, el ex delantero de San Telmo y Los Andes, es Gerente General del Sindicato y Secretario de la Fundación. Van pasando los nombres y como queda de manifiesto, eran siempre los mismos nombres los que ocupaban la cúpula de todas las instituciones de los futbolistas 

Raúl Pagano (Procesado): Cordobés de 62 años, sin antecedentes dentro del campo de juego. Estudió para ser Contador Financiero y ejerce la profesión. En el reparto de cargos, le tocó solamente la Gerencia General del gremio. 

Sergio Seguel (sobreseído): Protesorero de las dos entidades, tanto de la Fundación como del Gremio. Como en todos los casos anteriores de ex futbolistas, con escasa participación en Primera División y muchos encuentros acumulados en el Ascenso. Jugó en Ferro (sólo cinco partidos en Primera) y El Porverni, Almirante Brown, Arsenal, Deportivo Paraguayo, Olimpo y Deportivo Armenio en el fútbol sabatino. 

Juan Carlos Touriño: Ya fallecido, fue en vida jugador de Quilmes, Gimnasia La Plata y Real Madrid. Era el presidente de la Fundación al momento que se firmara todo lo concerniente al comienzo del FpT. Al haber muerto en marzo de este año, quedo al margen del fallo de la magistrada, que dicto extinguida la acción penal en su contra.