A contrarreloj, Tinelli y el oficialismo de San Lorenzo barajan sus opciones de cara a la elección
Este viernes, vence la prórroga para oficializar las listas. Por estas horas, se negocian diferentes opciones, inclusive el armado de una lista de unidad (entre todas o varias fuerzas) encabezada por el conductor televisivo. El futuro nombramiento de Lammens en el gabinete de Alberto Fernández, clave para el barajar y dar de vuelta. Todas las opciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Restan poco más de dos semanas para las elecciones de San Lorenzo. Hoy por hoy, hay cuatro listas habilitadas: Cruzada por San Lorenzo, Frente Pasión Azulgrana, Siglo XXI y Volver a San Lorenzo. El oficialismo, encarnado en la agrupación Siglo XXI, baraja sus opciones de cara a la elección.
Resulta que, aunque las listas fueron oficializadas hace más de un mes, la lista de la agrupación Siglo XXI, encabezada por Horacio Arreceygor e integrada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, solicitó una prórroga (que vence mañana) a la hora de presentar las boletas. Como fue aprobada por la Junta Electoral, se otorgó un margen mayor para la presentación de la boleta definitiva. Al vencer mañana, el oficialismo entra en horas de definición.
Aunque hoy por hoy encabeza Horacio Arreceygor, no está descartado que Marcelo Tinelli pueda ir al frente. Según pudo saber Doble Amarilla, tampoco sería raro que el actual vicepresidente de San Lorenzo juegue, inclusive, desde afuera.
El panorama se complejizó a raíz del nuevo cargo de Matías Lammens: como ya contó Doble Amarilla, el actual mandatario del Ciclón y último candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Frente de Todos le ganó la pulseada a Facundo Moyano y será el Ministro de Turismo y Deportes. Esa nueva situación complica la posibilidad de que el titular azulgrana pueda tener un cargo determinante en el oficialismo que aspira a la reelección. En caso de ser candidato, luego pediría una licencia para estar en el Gabinete de Alberto Fernández.
Una opción es que Tinelli logre encabezar una lista de unidad entre todas las fuerzas. Sin Lammens en el horizonte, Tinelli sabe que hasta siendo vocal suplente todas las miradas van a posarse sobre él. Entonces, ¿por qué no ser presidente y buscar el consenso para una gran coalición? La jugada luce interesante, pero según pudo saber Doble Amarilla, a estas horas hay actores como César Francis que no están dispuestos a armar una lista única.
Por ahora, las fórmulas sanlorencistas son las siguientes: Horacio Arreceygor-Marcelo Tinelli por la agrupación Siglo XXI, Claudio De Simone-Sergio Peljhan por Cruzada por San Lorenzo, Ricardo Saponare-Eduarne Ormaechea por Frente Pasión Azulgrana y César Francis-Matías Plescia por Volver a San Lorenzo. ¿Habrá modificaciones?