Acuerdo entre Racing y Liniers de Bahía Blanca por el porcentaje de Lautaro Martínez
La Academia y el equipo bahiense pusieron fin a una extensa novela por los números del delantero del Inter de Milán: por el 20% que le corresponde, al club que milita en el Regional le quedarán €3 millones. A su vez, del 10% de plusvalía que posee la institución de Avellaneda, a Liniers le toca un 20%. "El dinero nos va a permitir desarrollar un plan de obras inédito, ¿por qué no soñar con la Primera División?", manifestó Carlos Pablo, mandatario del Albinegro, en diálogo con Doble Amarilla.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing y Liniers de Bahía Blanca llegaron a un acuerdo por el 20% de Lautaro Martínez: según pudo confirmar Doble Amarilla, a la entidad bahiense le corresponderán €3 millones entre venta, objetivos cumplidos y a cumplir por el jugador. Serán abonados en varias cuotas. A su vez, del 10% de plusvalía que tiene la Academia por el delantero del Inter de Milán, al Albinegro le corresponde un 20%.
En diálogo con Doble Amarilla, Carlos Pablo, mandatario de Liniers de Bahía Blanca, brindó detalles y dejó sus sensaciones tras el desenlace de las negociaciones con Víctor Blanco: "Fueron complejas desde un primer momento, pero con respeto. Peleábamos por algo que creíamos que nos correspondía. Estamos muy conformes por la manera en que se llevó adelante y en que se concluyó el tema, son números muy interesantes para nuestra institución", expresó.
"A mí me gusta hablar de una refundación, el dinero nos va a permitir desarrollar un plan de obras inédito para cualquier institución de la ciudad. Vamos a poder tener instalaciones de primerísimo nivel: campo de juego, iluminación, gimnasio, una concentración para albergar equipos propios o que vengan a competir a la ciudad... es una revolución dentro de los clubes del Interior del país lo que tenemos pensado, lo aseguro. Debemos ser responsables y llevar el dinero a obras reales y sustentables, los frutos se van a dar con el tiempo", manifestó.
Pensando en el futuro, el presidente se ilusionó con la posibilidad de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino: "Si ascendemos, vamos a tratar de hacerlo con nuestros chicos y con algunos refuerzos, pero no vamos a hacer locuras. ¿Por qué no soñar con la Primera División? Las condiciones se tienen que dar, pero de manera especial: con nuestros jugadores, con plantel propio. Es algo que llevamos a cabo en el tiempo y no vamos a dejar de hacer ahora", cerró.