Alberto Fernández: "Con cómo está dejando Macri el Estado, es muy difícil tener de inmediato un Fútbol Para Todos"
El precandidato a presidente por el Frente de Todos apoyó a los clubes de barrio, asociaciones civiles y deportes olímpicos. Además, indicó que, en caso de convertirse en mandatario, el FPT no regresará de manera inmediata. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández, precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, estuvo presente ayer en La Paternal para observar Argentinos Juniors-River. Por la mañana, le brindó una nota a Bar Deportivo por AM 1050 Radio Guemes y, entre otras cosas, sostuvo que será difícil "que vuelva de inmediato" el Fútbol Para Todos en caso de convertirse en mandatario.
"El fútbol es el deporte más profesionalizado que existe, los argentinos una vez accedieron al fútbol gratis. Lo hablé con Grondona en su tiempo, él estaba de acuerdo. Había dudas sobre si abrir más partidos. Es una pena que a los argentinos le sacaran el fútbol gratis, pero es obvio que no es gratis para el Estado. Con cómo está dejando Macri el Estado, es muy difícil hacerlo de inmediato", aseveró el abogado.
Por otra parte, fue contundente al referirse al modelo de Sociedades Anónimas Deportivas impulsado por el actual Gobierno: "En el fútbol, nos hacemos hinchas de un equipo y nos sentimos orgullosos de nuestras canteras, de nuestros semilleros. Con Sociedades Anónimas primarían otros intereses". Seguidamente, expuso su apoyo a los clubes de barrio: "Macri quiere convertir al fútbol en un negocio definitivamente. Lo que hace es no entender cómo se forjó el fútbol en la Argentina. Nosotros apoyamos a los clubes de barrio, son centrales para el desarrollo social de nuestro país".
Para cerrar, Fernández criticó el modelo de Agencia de Deportes "con un concepto completamente mercantil", defendió el deporte amateur y habló de su importancia social: "Hay que entender que el deporte es una manera de sacar a un chico de la calle, gastar en deporte es invertir para el futuro. Invertir nunca es un gasto, es una inversión", concluyó.