Alberto Fernández despolitizó la decisión de River, pero avaló que se juegue a puertas cerradas y envió un mensaje a Fox y Turner
El Presidente dio una entrevista y se refirió a la decisión de D’Onofrio. Evitó meterse en el debate político y dijo que entiende que fue una reacción ante un posible caso que estaba en análisis en el plantel de reserva. Respecto al fútbol fue contundente: “Si quieren jugar a puertas cerradas me parece espléndido”. Además, pidió a los canales que tienen los derechos de TV que liberen los partidos para que los puedan ver más hinchas.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández es un reconocido futbolero y, cada tanto, opina sobre fútbol e, incluso, fue visto semanas atrás en el estadio de Vélez para presenciar el partido de su Argentinos Juniors. Este domingo habló con diferentes radios, y además de anunciar una serie de medidas en las que el Gobierno trabaja, como la de la cuarentena para todos los ciudadanos, opinó de la polémica que se generó en torno a la negativa de jugar de River este sábado.
"Si no me equivoco, por un comunicado que leí, River decidió no jugar porque en su plantel apareció un caso sospechoso de coronavirus. Ellos dijeron 'cierro las instalaciones del club y no juego porque no sé si este caso es coronavirus y puede haber otro infectado'. No es que lo planteo por el público", expresó, en referencia al jugador colombiano Thomas Gutiérrez, quien finalmente dio negativo en los estudios.
En tanto, le bajó el tono a la no presentación de River este sábado ante Atlético Tucumán y comentó: "Como soy futbolero, sé que hay una disputa entre River y otros clubes, y me parece que quisieron cargar a River una actitud individual que tuvo que ver más con lo que le pasó con un jugador de la Reserva que con la decisión de no jugar".
Por otro lado, fue contundente con los partidos de fútbol, al igual que con los eventos masivos que reúnen a gran cantidad de personas. "Me parece que el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente hoy en día, es bueno que no lo hagamos. Si se quiere jugar a puertas cerradas, espléndido", y agregó: "Si la televisión accede a que se transmita para que todos lo disfruten, aún los que no tienen codificación, mejor aún".