Alejandro Domínguez y un mensaje comparativo: "Tenemos la Conmebol de los récords"
“Quiero invitarles a reflexionar juntos. Recodar de dónde venimos y celebrar donde estamos. Nos encontramos con una organización que se había olvidado de su motivo de ser, que había tenido el dinero como objetivo. Desde esas cenizas, trabajando en 4 ejes, generando más valor para el fútbol”, destacó el paraguayo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez aprovechó el 70º Congreso de la Conmebol en Río de Janeiro para volver a resaltar los beneficios de la gestión que inició en 2016 y compararlo con el pasado oscuro y sombrío. Su eje fue apuntar a la "Conmebol de los récords" tanto a nivel deportivo como económico.
“Con orgullo y mirándolos a los ojos puedo decirles que en esta nueva administración reina la transparencia”, afirmó el presidente de la Conmebol ante un auditorio entre los que se destacaban Gianni Infatino; Fatma Samoura y los diez presidentes de las asociaciones de la región.
“Compañeros del consejo, quiero agradecerles por el voto de confianza para trabajar por el fútbol sudamericano y devolverlo al sitial y el sendero del triunfo, el de las conquistas. En este nuevo periodo comenzará la Conmebol de los récords”, enfatizó Alejandro Domínguez.
“Quiero invitarles a reflexionar juntos. Recodar de dónde venimos y celebrar donde estamos. Nos encontramos con una organización que se había olvidado de su motivo de ser, que había tenido el dinero como objetivo. Desde esas cenizas, trabajando en 4 ejes, generando más valor para el fútbol”, destacó el presidente Domínguez, al momento de agradecer “el coraje de aquellos presidentes para asumir el reto de devolver al fútbol sudamericano al sitial que se merece”.
El presidente Domínguez recordó que en el 2016 asumió con conocimiento de causa, donde “tuvimos que enfrentar a muchas mafias que todavía seguían gobernando al fútbol o que querían volver a hacerlo”.
“En el 2018 podemos decir que cambiamos la historia, cuando en el 2018 se terminó un periodo que comenzó con otra administración y terminó con la nuestra, con marcadísimas diferencias, y donde teníamos una organización cerrada. Queridos amigos, hoy les puedo decir, que tenemos una organización donde reina la transparencia”, resaltó el titular de la Conmebol.
“En 3 años, de 70 millones de dólares de ingreso, quiero decirles con orgullos que CONMEBOL va a superar los 500 millones de dólares de ingreso”, informó el presidente Domínguez y afirmó que el 94% de ese dinero será nuevamente destinado al fútbol sudamericano.
“Quiere decirles que son 470 millones de dólares que esta gestión va a redestinar al fútbol. Lo cual nos hace la Confederación que más plata (dinero) distribuye porcentualmente en el mundo, por país. No somos la confederación más generadora de dinero, pero si las que más plata destina porcentualmente por país, en el mundo”, indicó.
También subrayó los logros en cuanto a la cantidad de público en los estadios y en la cantidad de televidentes que por ejemplo observo la final de la Conmebol Libertadores 2018 de Madrid entre Boca y River.
Además, adelantó que los cupos para las selecciones Conmebol para el Mundial aumentará a 6,5, a partir de que el formato del torneo ecuménico cambie a 48 selecciones participantes.
El presidente Domínguez señaló además que 15 millones de dólares será destinado al desarrollo de fútbol.
“Lo cual significa que en este periodo estaremos invirtiendo en desarrollo del fútbol unos 60 millones de dólares, gracias al programa Evolución, donde más de 100 mil niños y niñas compiten en torneos, motivándoles a jugar al fútbol”, significó.
También puso en relieve el aumento de los premios en los torneos más importantes de la Conmebol (Libertadores, Sudamericana y Copa América).
“Los premios han sido triplicados. A partir de este año entregamos 211 millones, donde antes se entregaba 70 millones de dólares”, ponderó.
Por último, pidió a los presentes levantar el balón con orgullo. “Porque el balón está ahora en su campo, devolvámosle a Sudamericana la gloria, el sitial y conquistemos nuevas copas que a este continente lo hizo el mejor del mundo”.