La provincia de Santa Fe vive momentos de tensión por la situación de sus dos equipos capitalinos.

Es por ello que los organismos de Seguridad de la provincia han dispuesto una serie de acciones preventivas en una semana por demás al rojo vivo. Por un lado, el plantel rojinegro completó sus jornadas de entrenamiento con custodia policial. Por otro lado, y alertados por lo que pueda pasar este fin de semana, se dispuso una reunión para coordinar el operativo en las inmediaciones al “Cementerio de los Elefantes”.

Altas fuentes de la seguridad provincial le confirmaron a Doble Amarilla que se está definiendo, entre esta noche y la mañana del viernes, la contratación de los servicios adicionales. Mientras tienen ya definidos los apoyos de otras direcciones, así como también el rol de la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial. 

Luego del mismo, las autoridades locales brindarán detalles del operativo previsto para el partido entre el “Sabalero” y Talleres que se disputará el próximo domingo a las 14.30 hs. Uno de los encuentros más calientes de la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Semana de entrenamientos con custodia para Colón y Unión

Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, había confirmado que se iban a tomar medidas de seguridad para resguardar a los planteles de Unión y Colón por la delicada situación que atraviesan en la Copa LPF, con ambos peleando por no descender.

"Reforzamos el operativo, estamos en contacto permanente con los dirigentes. Jugar con luz diurna es la propuesta por ahora, obviamente tenemos que reunirnos para organizar bien los partidos que vienen. Los entrenamientos van a estar bajo custodia", informó Brilloni en diálogo con Doble Amarilla.

Luego, indicó que los dirigentes, "si bien no van a tener una consigna policial o judicial en puerta, tendrán algunas recorridas preventivas".

Estas medidas se dieron en medio de la complicada situación futbolística por la que atraviesan Colón y Unión y también por hechos que ocurrieron en las últimos días que tienen relación con ambos clubes: carteles contra José Vignatti, presidente del 'Sabalero' en su casa y banderas contra Luis Spahn, titular del 'Tatengue' durante el partido del domingo y los posteriores incidentes registrados en las afueras del estadio 15 de Abril.