Ameal: "Prefiero que el fútbol lo maneje AFA"
El presidente de Boca se volvió a mostrar en favor de la Asociación del Fútbol Argentino y consideró que debe haber "orden". "No puede haber doble comando. Ayer no deberíamos haber empezado y Superliga dijo que sí", opinó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal habló con TyC Sports y se refirió a la situación actual entre AFA y Superliga. "Nosotros vamos por el camino del diálogo. Me llevo bien con D'Onofrio, tuvimos una charla en un lugar público y hablamos de todo. El fútbol es todo: Superliga, AFA...", comentó.
Luego, volvió a establecer su postura: "Prefiero AFA. La AFA está en Viamonte, no en Puerto Madero. Yo acepto todas las opiniones. No puede haber doble comando. Ayer no deberíamos haber empezado y Superliga dijo que sí", expresó. "Superliga dijo que se juega y nosotros que no. Éramos 15 los que no queríamos", agregó.
En tanto, destacó que deben tener "orden para todo". "Cuando pasan estas cosas es porque algo está mal, sino no puede haber 15 instituciones que digan que no empieza el campeonato y nueve que sí", consideró, al mismo momento en el que opinó que "en el desorden nada mejora".
En otro tramo de la entrevista, Ameal se refirió al puesto que ocupa Daniel Angelici en AFA. "Angelici es parte del problema. Cuando perdés una elección tenes que tener ética y moral. Ahumada renunció en Superliga", señaló.
Por último, el presidente de Boca cerró: "El 8 de diciembre la gente nos voto masivamente a nosotros. El primer problema que tuvimos que resolver fue ir a Conmebol y fuimos. Ya dimos vuelta la pagina".
Luego habló sobre el mercado de pases de Boca: "Nosotros estamos bien, no es que necesitamos muchos refuerzos. Encontramos un club que hay que auditar, el resultado va en camino, cuando lo tengamos lo vamos a comunicar". En tanto, expresó que el problema central de todos los equipos son los dólares.
"De tantos millones en la caja, había U$S 5 millones. Hay cajas en el exterior, sin plata, solo U$S 100.000. Nosotros queremos ser serios, tenemos cuatro años y cuando termine la auditoría diremos qué pasó. Encontramos muchos problemas", reveló.
Además, dio por cerrado el tema Edwin Cardona y Paolo Guerrero, el delantero que sonó para reforzar la delantera del Xeneize. "Lo de Guerrero lo instaló la Comisión Directiva anterior. Muchos me decían 'hay que traerlo' y no lo vieron jugar, hay gente que ni sabe quién es", señaló. Además, confirmó: "El técnico está conforme con el plantel".
Por último, habló de las reformas que están llevando adelante en la Bombonera. "Todo lo que dijimos en campaña lo estamos haciendo", contó. "Estamos hablando de reforma y ampliación de la Bombonera, porque de ahí no nos vamos. Tomamos el riesgo de sacar los acrílicos", y resaltó que la gente se portó "muy bien".