Angelici apura a Domínguez con la Liga Sudamericana
En Boca aseguran haber recibido manifestaciones de diversas instituciones solidarizándose con el reclamo para que le den por ganada la Copa. Curiosamente los clubes que apoyan son los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Sudamericana que preside Angelici, ente con el que intentó desestabilizar y sacar a Domínguez de Conmebol. ¿Vuelve la guerra personal entre ambos?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aquella vieja disputa, que terminó con el impass de la ‘Liga Sudamericana’ y el perfil bajo de Daniel Angelici, parece volver al centro de escena. En su momento, impulsados por el presidente de Boca, muchos clubes sudamericanos se habían agrupado en un ente que luego, fue quedando en la nada. Equipos poderosos de todos los países de la zona sur del continente americano, decían presente.
Aquel intento de ente paralelo en Sudamérica buscaba agrupar a los clubes a la hora de negociar aspectos económicos con la Conmebol. Era, claramente, un problema para Alejandro Domínguez. Cuando en 2016 la ‘Liga Sudamericana’ eligió presidente, el ungido por el voto mayoritario fue Daniel Angelici. Todos votaron a favor, menos un club: River.
El comité de autoridades de la agrupación de clubes sudamericanos estaba compuesta por Daniel Angelici como Presidente, acompañado por Romildo Balzán Jr (Gremio), Juan Pedro Damiani (Peñarol), Álvaro Martínez Botero (Deportivo Cali), Freddy Téllez Claros (The Strongest), Mario Conca (Universidad de Chile), Marco Trovato (Olimpia) y Jorge Barrera (Peñarol).
La penosa historia que envuelve a la definición de la actual edición de la Copa Libertadores, estaría abriendo la puerta para que regresen las diferencias que de a poco se habían ido sanando, teniendo como punto cúlmine de la reconciliación cuando Alejandro Domínguez participó de un asado en la casa de Angelici, en ocasión del congreso de Conmebol que se realizó en el Hilton.
Según afirman en Boca, muchos clubes de Sudamérica se comunicaron con el mandamás Xeneize y enviaron textos oficiales apoyando a Boca en el litigio por la definición copera. Las versiones indican que los clubes que están del lado xeneize de esta historia son Palmeiras, Gremio, Cruzeiro y Atlético Mineiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Deportivo Cali (Colombia).
Pero, ¿qué tiene que ver aquel proyecto de Angelici de agrupar los clubes en la liga continental? Que, como se puede ver, muchos de los que lo acompañaron al ‘Tano’ en la formación de la ‘Liga Sudamericana’ son los que supuestamente se encolumnan detrás suyo y lo apoyan en los reclamos en Asunción. ¿Vuelve la pelea Domínguez – Angelici?