Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay crearon la Corporación Juntos 2030 pensando en la Copa del Mundo
Se rubricó en las últimas horas con el fin de impulsar la candidatura de estos cuatro países para organizar el Mundial de ese año. Detalles.
Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay lanzaron este viernes en Santiago a la "Corporación Juntos 2030", creada para promover y desarrollar la candidatura para organizar el mundial de ese año, con el objetivo de que la Copa del Mundo regrese a Sudamérica.
Por nuestro país estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y además de la presencia de las máximas autoridades del Deporte de los otros tres países, también estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino, Pablo Milad, entre otros.
"Hoy es un día importante porque se formaliza el trabajo que venimos realizando en conjunto hace varios años, más allá del gobierno de turno, demostrando la importancia que este proyecto reviste para la región", expresó Lammens. Y siguió: "Esta es una gran oportunidad no solo para mostrar nuestros países al mundo, sino también para reforzar la integración regional, trabajando fuertemente en la generación de empleo, más infraestructura y conectividad".
A su turno, la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado, destacó: "Sabemos que es una postulación difícil y tenemos por delante una gran responsabilidad, no solo en términos de infraestructura deportiva sino también en conectividad y servicios, pero estamos unidos y convencidos de que nos va a ir muy bien".
"Es un día de gran alegría para seguir trabajando por este sueño que nos une. Tenemos la posibilidad de festejar los 100 años del primer Mundial, que se realizó en Uruguay, esta vez como región. Un Mundial sostenible que pueda dejar legados", sostuvo el secretario nacional del Deporte de la República Oriental del Uruguay, Sebastián Bauzá.
Finalmente, el ministro de Deportes del Paraguay, Diego Galeano Harrison, indicó: "Esto va mucho más allá del fútbol: es una gran oportunidad para seguir desarrollando la integración entre nuestros países. A través de esta candidatura proyectamos un nuevo legado en infraestructura y desarrollo conjunta".
El próximo encuentro se realizará en enero en la Argentina para seguir concretando acciones en el marco de la mesa de trabajo conjunta.