Así fueron los diálogos calientes del zoom de la Liga: enojos, chicanas y frases picantes
Tal como contó Doble Amarilla la reunión del viernes de zoom tuvo un final casi escandaloso. Luego de que Tapia y Tinelli dejaran la teleconferencia pidió la palabra Andrés Fassi y reiteró las críticas a la conducción del fútbol y a sus pares. Algunos dirigentes le contestaron duramente y el zoom explotó. “Les faltan pantalones”, “no te pases de la raya”, “acá estamos trabajando” y “¿quién se quiere hacer el guapo por zoom?” fueron las frases más picantes de un cruce que se extendió por 20 minutos. Todos los detalles, todo lo que se dijeron.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La reunión por teleconferencia de este viernes entre los dirigentes de los clubes de la Primera División, Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, tuvo tensión y cruces. Luego de la participación de los presidentes de la Liga y de AFA, y de su salida del encuentro virtual, empezaron los roces. Doble Amarilla anticipó este viernes parte del diálogo, y ahora pudo conocer más detalles de las palabras que se dijeron los dirigentes, los tonos utilizados y los conceptos vertidos. Los principales protagonistas de la tensión, fueron Andrés Fassi, Cristian D’Amico, Ricardo Carloni, Hernán Arboleya y Gabriel Pellegrino.
Cuando empezó a hablar, Fassi criticó el hecho de que Tapia y Tinelli se hayan ido del encuentro e invitó a debatir y pensar en el futuro. "Si Claudio Tapia y Marcelo Tinelli van a ser los que tomen las decisiones por todos nosotros, no estoy de acuerdo. Si quieren que sea todo como siempre, sigamos como estamos hasta ahora. Nos vamos a seguir mintiendo entre todos. Si quieren debatir en serio, yo estoy acá", dijo Fassi enojado. Luego, expuso sobre que temas se podrían tocar, como el regreso a los entrenamientos, los ingresos genuinos y la venta de derechos de TV. Ahí, empezaron los cruces. El primero que habló fue Cristian D’Amico. A continuación, parte de la discusión e intercambio.
D’Amico: - “Se está trabajando en diferentes áreas. No es ideal salir a hablar en los medios y mostrar disconformidad cuando tranquilamente lo podemos hablar puertas adentro”
Fassi: - “¿A dónde lo podemos hablar, si ya no está el señor Tapia ni el señor Tinelli?"
D'Amico: - "Yo tomo nota de lo que decís Fassi, y quiero aclararte que nuestro club se sustenta con el ingreso de dinero de sus socios. En cambio, el club del que sos presidente y respeto mucho, ha tenido ingreso de dinero del exterior"
Fassi: - "D'Amico, D'Amico, D'Amico, te invito a ver como gestionó Talleres durante estos cinco años".
Arboleya: - “No estamos para discutir cuestiones personales, Fassi. La única verdad es la realidad, y todos vemos lo que pasa en el país. Nosotros estamos trabajando, quizás no sea de la forma en la que a Usted le gustaría que se trabaje, pero acá se está trabajando. No saquemos los pies del plato. Algunos de los comentarios que hace en los medios irritan a los dirigentes de los clubes”.
Carloni: - “Si Usted no está conforme con algo, hay que arreglarlo de puertas para adentro, porque estamos dando una imagen lamentable. Usted insinuó que no tenemos autoridad moral. Generó un enojo mayoritario”.
Fassi, mientras insistía en que quería la presencia de los dos presidentes, el de AFA y el de la Liga: - “La semana pasada salió a hablar Alberto Fernández a decir que le faltaba seriedad al fútbol argentino, y nadie le dijo nada. ¡Me lo dicen a mi, a mi me lo dicen!. Ustedes no tienen pantalones” (a los gritos).
Se produjo un silencio, y siguió hablando Fassi: - “No te escuché (a Carloni) hablar de los dichos del presidente de la nación. No te escuché hablar. No te escuché hablar (sic). Si tenés pantalones, salí y decile esto al presidente de la república”.
Carloni: - “Yo le respondo a Usted porque está a mi misma altura. Usted está en México y yo en Argentina. ¿Usted sabe que en México suspendieron los descensos por muchos años? ¿Y nos viene a hablar de irregularidades a nosotros? Y le aclaro que tengo muy bien puestos los pantalones, muy bien puestos los tengo”.
Fassi: - “El fútbol argentino sigue estando mal. Llevamos 30 años así”.
Carloni: - “Yo a Usted no lo vi nunca en la Superliga”.
Ahí, intervino Arboleya: - “Le pedimos respeto por los que queremos trabajar”
Fassi: - “Yo tengo respeto por todos. ¿Dónde está la autonomía de la Liga? De ustedes no habla ninguno, porque como sus equipos están peleando el descenso, se callan la boca porque quieren suspender los descensos. Eso pasa …”.
Carloni: - “Ya estás hablando de más. Te estas pasando de la raya y estás boqueando mal Andrés … pará un poco”.
Pellegrino: - “Es difícil discutir por esta vía. Las formas son importantes, y tus formas (a Fassi) no son las ideales. Es imposible. En algún momento nos vamos a poder juntar. Yo no estoy de acuerdo con Fassi, pero no me parece que se pueda hablar por acá. Nadie se puede hacer el guapo por zoom. Hay que hablar las cosas en persona. Fassi, si a vos Tapia y Tinelli no te atienden, replanteá la forma en la que presentás el tema, porque a nosotros nos atienden a todos. Pero no acusemos a los demás de hablar o no hablar, de tener o no tener pantalones. ¿Quién quiere sacar patente de guapo en esta reunión? ¿Quién? ¿Se quieren hacer guapos por zoom?”.
Carloni: - “Dejemos de ir a los medios, que son los que nos achuran (sic) después a nosotros. Si nos tenemos que llamar por teléfono, llamemos y digamos las cosas que haya que decir, en la cara”.
Pellegrino: - “Fassi no entiende por zoom. No está bueno que salga en los medios y de a entender que él es el único honesto es él. Mentira. No jodamos. Por que en un mes, cuando nos juntemos, va a tener que bancar la parada de lo que dijo acá en el zoom o en los medios”.
Fassi ya había abandonado el zoom, y Carloni dijo: - “Se fue del zoom, se fue del zoom”.
Arboleya: - “Esta no es la primera reunión que se hizo, ya hubo varias”.
Pellegrino: - “Hay que juntarse más seguido. Todas las semanas hay que juntarse muchachos … Yo intuyo que otros compañeros están trabajando en otras cosas, pero necesitamos juntarnos y contarnos las cosas”.
Para el futuro, quedaron en conformar comisiones de trabajo. Para eso, la Mesa chica se reunirá el lunes, por zoom, para distribuir funciones y tareas, para ir avanzando en el futuro de la industria. Todos esperan que el tono de las reuniones sea más bajo, y que los cruces y echadas en cara, hayan quedado solo en el capítulo del viernes.