Boca, Tigre y una estrecha relación: ¿El vínculo entre ambos clubes perjudica a Platense?
En los últimos mercados de pases, Boca le cedió una gran cantidad de juveniles a Tigre con el objetivo de "potenciarlos". Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Agustín Obando y Mateo Retegui son algunos de los futbolistas que vistieron la casaca del 'Matador' en los últimos meses. Desde el "Calamar", cansados de insistir y no lograr un vínculo con el Consejo de Fútbol, intentarán esquivar cualquier tipo de negociación a futuro. Detalles de una relación que se fue desgastando con el correr de los años.
Boca Juniors tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente 1° y como máximo responsable del Fútbol Profesional, a cargo del Consejo de Fútbol, integrado por ‘Chicho’ Serna, Raúl Cascini y Jorge Bermudez. Estos tres negocian con diferentes clubes el arribo o la salida de jugadores para abastecer al técnico de turno, hoy Hugo Ibarra. En lo que va de la gestión -iniciada en 2019 bajo la fórmula Jorge Amor Ameal - Mario Pergolini - Juan Román Riquelme -, se mostró una estrecha relación entre el club “Xeneize” y el “Matador” de Victoria. ¿Qué opinión tienen desde Platense?
En lo que va del gobierno de Jorge Amor Ameal, con el ex ‘10’ a cargo del primer equipo, se realizaron distintas operaciones por jugadores, entre ellos se destacan: Ezequiel ‘Equi’ Fernandez, Agustín Obando, Mateo Retegui, Oscar Salomón (central juvenil) y en las últimas horas trascendieron los nombres de Aaron Molinas y Nicolás Valentini, mediocampista y defensor de la entidad de La Boca respectivamente.
Desde el conjunto ‘Azul y Oro’ reconocieron a Doble Amarilla la intención de enviar a dicha institución a los jugadores mencionados, ya que creen que el DT del equipo de victoria “los potencia”, más allá del fuerte vínculo entre clubes que se fue afianzando con el correr de los años y producto del feeling entre dirigentes de ambas instituciones.
Por el lado del otro club de la zona norte, Platense, que tiene actualmente a Martin Palermo como flamante entrenador, contactaron a los integrantes del Consejo de Fútbol durante los últimos mercados de pases y no recibieron respuestas a la hora de solicitar juveniles para que sumen rodaje. En este caso, es oportuno aclarar que el nexo es Raúl Cascini, quién se formó y debutó como profesional en el “Calamar”. Incluso, en uno de los últimos choques, se reconoció al ex mediocampista con camiseta y plaqueta de por medio.
Vale destacar que la entidad de Vicente López atraviesa un momento institucional sin vaivenes, habiendo ascendido dos categorías en tres años y con una unidad política de la mayoría de las agrupaciones, tal es así que en las últimas dos elecciones hubo lista única.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, al “Marrón” se le cedieron apenas dos jugadores desde el 2019: Gastón Gerzel (actualmente en Sarmiento de Junín, tras un largo párate) y Vicente Taborda. El primero de ellos jugó 24 partidos, en 10 ocasiones de titular y en 14 ingresando desde el banco. El segundo, por su parte, lleva 22 apariciones, con 13 desde el arranque y 9 desde el banco, todos estos números en 2022.
Lo que sí se dio fue el arribo de Maximiliano Zalazar, mediocampista de 21 años. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el jugador ya se encuentra entrenando con el plantel y va a firmar contrato.