El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene una relación casi carnal con el fútbol. No se sabe bien de qué cuadro es hincha, porque ha usado las camisetas de Palmeiras, Flamengo, y todo club de Brasil que esté en una disputa internacional. En esta oportunidad, a las puertas de la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil, no perdió la oportunidad de chicanear a Alberto Fernández.

Fue al final de la cumbre del Mercosur, en la que Brasil asumió la presidencia pro-témpore del organismo sudamericano. En ese momento, Bolsonaro aprovechó para remarcarle a Alberto: "Nuestra única rivalidad será el próximo sábado en el Maracaná" y le advirtió que el elenco de Tité se iba a imponer 5-0. 

Su reacción y chicana generó risas y no hubo respuesta de Alberto Fernández, quién evitó entrar en la disputa chicanera futbolística. La relación entre Bolsonaro y Fernández tuvo rispideces varias en estos tiempos. El presidente brasilero no ocultó nunca su simpatía por las ideas del Gobierno de Mauricio Macri y eso lo llevó a enfrentarse con el mandatario del vecino país. 

Bolsonaro se juega mucho con el encuentro del próximo sábado. Su pico de popularidad fue cuando Brasil ganó la final de los Juegos Olímpicos de Río, en un Maracaná repleto. También posó con la Copa América 2019, dentro del césped, como si fuera un jugador más. Se puso la camiseta de Flamengo en la previa de la final de la Copa Libertadores 2019, y celebró el título del Mengão sobre River y, en el último Mundial de Clubes, le deseó suerte y se mostró con la camiseta de Palmeiras. Un camaleón futbolero que quiere sacarle el rédito a la final ante Argentina, en Río de Janeiro.