El Gobierno de Mauricio Macri restringió los eventos de "interés nacional" para el 2018. A partir del actual año los partidos de la Selección Argentina de fútbol serán el único evento deportivo que se podrá televisar por la TV Pública.

De esta forma, las finales de Copa Libertadores y Sudamericana, entre otros quedan afuera de la lista de eventos deportivos considerados de "interés nacional". Esta medida beneficia ampliamente a los canales y medios privados ya que supone mayor audiencia para dichos canales que poseen los derechos de televisación.

Desde la modificación de la Ley de Medios se había contemplado que ciertos eventos deportivos, como partidos de Primera División, encuentros correspondiente a la B Nacional, duelos finales del Federal A, amistosos de la Selección mayor, final y semifinal de Libertadores/Sudamericana (siempre y cuando haya un equipo argentino), Copa América, Eliminatorias y todos los partidos del Mundial de Clubes que dispute un equipo argentino, estaban habilitados para ser transmitidos por la TV Pública. Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se respetó lo establecido por la Ley de Medios. Pero a partir del Gobierno de Cambiemos, los funcionarios del gobierno de Macri tomaron la decisión de desistir de transmitir dicho eventos.

Ahora, a través de una resolución publicada por Boletín Oficial, el Gobierno blanquea cuáles son, según su criterio, el cronograma de eventos considerados de "interés nacional" y que además tiene que transmitir la TV Pública. En este caso son sólo los encuentros de la Selección Nacional, dejando afuera el resto de los partidos mencionados anteriormente.

Resolución Boletín Oficial - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN