El escenario político en Boca empieza a tener movimiento. Esta noche, Andrés Ibarra hizo su lanzamiento de manera oficial de cara a las elecciones del mes de Diciembre, con un evento que contó con la presencia del ex presidente xeneize y ex presidente de la Nación Mauricio Macri y que dejó, más allá de la simbología política,

Además, el conclave contó con la presencia de Daniel Angelici en su retorno a los primeros planos de la política en Boca luego de su salida en 2019, Christian Gribaudo, quien fuera candidato en las últimas elecciones y , quienes hoy forman parte del espacio opositor.

Desde el plano electoral, es una nueva ratificación de intenciones. Con la figura de Macri avalando la candidatura de su ex secretario de Modernización, la idea es la de “jugar fuerte” en la vida política del xeneize. De hecho, ya salió en varias oportunidades a cuestionar a la actual dirigencia, sobretodo a la imagen de Juan Román Riquelme. Según pudo saber “Doble Amarilla”, todavía no está definido el rol que ocupará Mauricio dentro de la lista, pero si que acompañará hasta donde se necesite a Ibarra.

Con Mario Pergolini y Jorge Reale también oficializados hasta el momento como pretendientes a quedarse con el liderazgo de Boca,Según pudo saber este portal, es que Riquelme corre con ventaja para ser el elegido. Lo que restaría definir es si lo bajo su propia agrupación llamada “Soy Bostero” o si se “divorciará” del tándem con Ameal, quien tiene un futuro político incierto.

CÓMO ES EL MEGAPROYECTO DEL NUEVO ESTADIO QUE COSTARÁ CASI 400 MILLONES DE DOLARES Y ALBERGARÁ 105.000 PERSONAS

El evento que organizaron Macri-Ibarra tuvo una “vedette” muy esperada: la presentación del proyecto para la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 105.000 personas. Las mismas estarían distribuidas en 52 mil plateas, casi 50 mil populares y unos 3.500 palcos,

. Además, el proyecto deja en claro que se mantendrían las mismas dimensiones de la cancha y hasta la estructura en forma de escamas que le da la acústica tan convencional de estadio xeneize, también formarían parte de la nueva construcción.

Las manzanas de Casa Amarilla que incluyen Avenida Almirante Brown, Juan Manuel Blanes, la calle Palos y Arzobispo Espinosa, serían el lugar elegido y el estadio contaría con mejoras sustanciales en varios aspectos en comparación al actual: estacionamientos, palcos de prensa, más puertas de acceso, posibilidad de wifi libre y la construcción de centros comerciales o patios de comidas también están contemplados.

Ahora bien…¿cómo se solventaría? En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro “naming”. ¿El total de la obra? casi 400 millones de dolares.