Con la presencia de Infantino, Conmebol desarrolla un nuevo Congreso en Asunción
En una semana que ya tuvo mucha rosca en Luque por la final de la Copa Libertadores, el ente la culmina con la realización de un nuevo Congreso. El mandamás de la FIFA estará presente y lleva un par de temas para tratar. Además se terminarán de detallar el sorteo de la Copa América 2020 y de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Chile va en busca de un resarcimiento. Los detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luque será el escenario de un nuevo Congreso de la CONMEBOL. Será especial, por los temas que habrá sobre la mesa y por la presencia de Gianni Infantino, quién permanecerá en Paraguay unas horas más y asistirá a la final de la Copa Sudamericana de mañana, entre Independiente del Valle y Colón.
Se hablará del futuro de las competiciones del organismo y de la idea que tiene CONMEBOL de, a partir de 2021, la sede resulte electa una vez que queden configuradas las semifinales. Esto para asegurar la "neutralidad" de la sede. La idea es que el organismo proponga 4 o 5 ciudades a principio de cada competencia y que el avance de los demás equipos vaya elimininándolas.
Vale recordar que, en 2020, la Final Única de la Copa Sudamericana será en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba y en la Final Única de la Copa Libertadores 2020 será en el Maracaná de Río de Janeiro.
También se charlará sobre el sorteo de la próxima Copa América Argentina-Colombia 2020 y de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ambos se realizarán el próximo 3 de diciembre en Cartagena, Colombia.
Por otro lado, y aprovechando la presencia de Infantino, se discutirá de qué manera se accederá a las 6 plazas Sudamericanas para el Mundial de Clubes 2021, a desarrollarse a mitad de año, en China. Quizás se vuelva sobre la idea de desarrollar una Supercopa Sudamericana única para otorgar las plazas.
Por último, Infantino llevará a la mesa la posibilidad de generar una Liga de Naciones Mundial con participación de las Selecciones de CONMEBOL, utilizando como punto de partida la UEFA Nations League y el torneo similar que armó la CONCACAF. La idea, primero, es hacerlo a nivel regional y que luego haya una definición mundial que se extienda por dos años y medio. La idea es utilizar las Fechas FIFA para realizar este torneo.
Por último, Chile irá al Consejo en busca de lograr un resarcimiento por lo ocurrido con Santaigo. ¿Cuál es la idea de la gente trasandina? Que CONMEBOL les garantice la sede de una de las finales en 2021.