Con una visita a Tapia, Tinelli arranca su carrera por la presidencia de San Lorenzo
El vice de San Lorenzo visitó al mandatario de AFA. En la reunión, habló de la economía de los clubes y blanqueó su intención de ir por la candidatura a presidente del Ciclón. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli tomó una decisión. Luego de semanas de especulaciones y de insinuaciones por parte de Matías Lammens, presidente del Ciclón y candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Frente de Todos, el vice azulgrana y conductor televisivo decidió ser candidato a presidente de San Lorenzo. Y uno de sus primeros actos fue ir a ver al presidente de la AFA.
En el cónclave, mucho se habló de la situación actual del club de Boedo y de los planes de Tinelli para el futuro de la institución. La intención de la visita a Tapia fue mostrarse nuevamente activo en el fútbol, algo que ya hizo hace algunos días cuando se reunió con Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano.
Como ya contó Doble Amarilla, el vicepresidente de San Lorenzo y los mandatarios de River e Independiente se juntaron el lunes por la tarde en Microcentro. En la reunión, se habló de las dificultades que atraviesan los clubes ante la actualidad de la economía argentina y de las amenazas de huelga de Sergio Marchi. Además, preocupados por el poderío de Boca en AFA y Superliga, concordaron en que era momento de actuar para corregir esas diferencias, aprovechando a un Angelici débil. Con ese panorama, según pudo saber Doble Amarilla, la idea de Tinelli es retomar las relaciones con AFA, Superliga y diversos clubes del fútbol argentino.
En el cónclave con Tapia, también se habló de la situación económica de las entidades deportivas, a las cuales se les está complicando hacer frente a sus obligaciones en dólares. Cabe recordar que, hace algunos días, Tinelli había anticipado que solicitaría una reunión con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados Argentinos, quien amargó con un paro luego de los conflictos en Huracán y Rosario Central. Por último, se habló de la Selección, a la que Tinelli estuvo ligado en el pasado como director de Selecciones Nacionales.