Conmebol analiza una dura sanción a Boca
Tras algunas citaciones por Zoom a los involucrados, el organismo que rige el fútbol sudamericano ultima detalles para aplicar el próximo viernes una multa económica al 'Xeneize' por lo ocurrido en Belo Horizonte por los octavos de final de la última Copa Libertadores. Los sancionados serían varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y representantes del Consejo de Fútbol.
Tras el escandaloso hecho ocurrido en Brasil, la CONMEBOL analiza aplicar una dura sanción a Boca. Saldría el viernes luego de cuatro reuniones que tuvieron las autoridades, vía zoom.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, habría sanciones disciplinarias diversas, de carácter individual, que caerán a jugadores e integrantes de la delegación, como el Consejo de Fútbol. Las imágenes muestran a Raúl Cascini, “Chelo” Delgado y Bermúdez implicados, entre otros.
El escándalo se consumó minutos después con la policía arrojando gas pimienta a varios futbolistas y dirigentes del Xeneize. Todo entre gritos, corridas e insultos. De terror.
Asimismo, según le confiaron a este medio, la multa económica que le aplicaría el organismo sudamericano a la entidad Xeneize rondaría por los 500 mil dólares.
Mineiro había pedido un severo castigo
El club Atlético Mineiro, a través de un nuevo comunicado, le exigió a la Conmebol que haya un "severo castigo" contra Boca por los hechos de violencia que tuvieron lugar tras el fin de la serie por los octavos de final de Copa Libertadores.
Desde Brasil sostienen que "las escenas de violencia ampliamente difundidas por los medios de comunicación muestran, de manera inequívoca, que toda la confusión fue causada por los jugadores y personal del club argentino, según lo registrado por la policía y la cronología de los hechos".
Hace algunas semanas, Conmebol dio a conocer las sanciones para Atlético Mineiro y su presidente, Sergio Coelho, por los incidentes que se registraron tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca.
La institución deberá pagar la suma de U$S 15 mil, mientras que el mandamás fue multado con U$S 50 mil y una suspensión por dos fechas, luego de conocerse un video en el que intentó tirarle una botella de agua a los jugadores de Boca.