La Conmebol realizó hoy una reunión virtual con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para fortalecer alianzas e impulsar el juego limpio en todas las competiciones de Sudamérica.

El presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje, Osvaldo Pangrazio y la directora jurídica y secretaria general adjunta de la Confederación, Monserrat Jiménez, se reunieron con el Director General de la WADA, Olivier Niggli y la directora de la Oficina Latinoamérica, María José Pesce, para afianzar el vínculo entre ambas entidades y fomentar la sana competencia en el fútbol sudamericano. 

"En la reunión se hizo un recuento del total de muestras recolectadas y resultados analíticos adversos desde el 2014; además de las charlas educativas que imparte la CONMEBOL, en conjunto con la oficina regional de la WADA, sobre antidopaje con las NADOs de la región", informó la Confederación en un comunicado.

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL.com

Cabe recordar que hace algunos días la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentaron la Revista Científica 2021, un material que consta de dos partes y destaca todos los trabajos y logros alcanzados por los protocolos implementados durante la pandemia COVID-19.