Crisis institucional: renunciaron dos vocales de la dirigencia de Vélez
El momento que atraviesa el 'Fortín' afecta a todas las áreas que trabajan a diario en el club. María Passarello, Vocal N° 3 de la actual conducción, y Darío Ricciardelli, Vocal Suplente N°1, presentaron la renuncia por no estar de acuerdo con los manejos de la actual conducción. Ambos apuntaron contra Sergio Rapisarda, mandamás de la institución.
El momento que vive Vélez parece no tener fin, no solo en lo deportivo, sino en lo institucional. En esta oportunidad presentaron la renuncia la Vocal N° 3 de la actual Comisión Directiva, María Passarello, y Darío Ricciardelli, Vocal Suplente N°1.
La dirigente, en la formalización de su salida, aseguró no sentirse “representada en las formas de gestionar”, mientras que el Licenciado pidió que Sergio Rapisarda de un paso al costado de manera urgente, acusandolo de ser el "máximo responsable de esta situación". En el medio de esto, la oposición insiste en la convocatoria urgente de las elecciones anticipadas.
El ‘Fortín’ se encuentra ante último en la tabla de posiciones y el viernes se medirá ante Arsenal en Liniers, último en la anual y en la de promedios -por ahora estaría perdiendo la categoría-, por lo que será un duelo clave por la permanencia.
Sin embargo, en lo que respecta a lo institucional, la paz tampoco llega. Se conocieron las renuncias de María Passarello, Vocal N°3 de la actual Comisión Directiva y de Darío Ricciardelli, Vocal Suplente N°1. La dirigente, al formalizar su salida, acusó no sentirse “representada en las formas de gestionar”.
Mediante una extensa carta publicada en sus redes sociales, Passarello esgrimió los motivos por los cuales decidió dar un paso al costado, puntualizó en la ineficaz ‘comunicación institucional’ e hizo un repaso de sus años en la institución.
Ricciardelli, por su parte, escribió en su cuenta de Instagram y tiró con munición gruesa: “Todo dio un giro negativo en la segunda gestión. Un reducido grupo de personas adoptó una actitud verticalista, tomando decisiones sin consultar ni comunicar al resto de la comisión directiva”.
A modo de cierre, completó siendo determinante: “No percibo ningún gesto de sentido común por parte del presidente, quien es el máximo responsable de esta situación y, en mi opinión, debería dar un paso al costado de manera urgente”.
En medio de esta situación, la oposición insiste con la Convocatoria de la Asamblea Extraordinaria, para tratar el adelantamiento de las elecciones a presidente. Esto está encabezado por la Agrupación ‘Primero Vélez’, que tiene a Augusto Costa como referente.
Los directivos que conforman el espacio se reunieron con el oficialismo, en la noche del lunes, para hablar del delicado contexto y tras esto emitieron un comunicado en redes sociales en el que aseguran que la actual CD “tiene una lamentable conducta de no ser autocríticos” e informaron que "evaluarán la posibilidad de convocar a una Asamblea Informativa".
Con el conflictivo arribo del ‘Gallego’ Méndez, el desembarco de Christian Bragarnik a Liniers y una crisis institucional que parece no tener fin, el conjunto velezano se las verá ante el “Arse”, último en la tabla anual y en la de promedios. Solo se llevan un punto de diferencia y tal como ocurrió en varias ocasiones podría haber reclamos para la actual conducción en caso de no obtener los tres puntos en su casa.