Las malas noticias siguen apareciendo en Independiente. Al magro presente futbolístico que no es solo representado por el ciclo de Eduardo Domínguez sino de mucho más atrás en el tiempo, la sangría económica en el Rojo parece no tener fin.

En este caso, es un embargo que llegó a club mediante notificación judicial en las últimas horas y que data de un conflicto de hace 11 años, con un jugador que solo disputó 2 partidos oficiales con la camiseta de Independiente: Gino Clara. El embargo se destraba con 3.600.000 de pesos. Llegó a Independiente en el año 2011, con Antonio Mohamed como DT. Al poco tiempo, el futbolista dejó el club pero nunca se cumplió un acuerdo entre el jugador y el equipo de Avellaneda.

Esto sucede porque lo establecido entre las partes se cayó muchas veces, y el club hace tiempo dejó de pagar los $ 377.400 acordados a pagar en 10 cuotas consecutivas.

Tras haber hecho las inferiores en el Rojo , donde compartió con plantel con el propio Agüero y teniendo como padre a Jorge Clara, que jugó en la época dorada con la casaca de la institución, Gino fue una de las promesas que debutaron en Huracán y, tras un paso por Chile, llegó al Rey de Copas para reforzar el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2010 conducido por el Turco Mohamed, que ya lo había visto en el Globo.

Luego de una serie de cambios de técnicos, pese a entrenar en el día a día, el atacante nunca fue tenido en cuenta y jugó apenas dos encuentros ingresando desde el banco en el club, no llegando a acumular ni siquiera 45 minutos en total, hasta que rescindió su contrato.