D'Onofrio: “Macri debe festejar cuando pierde River”
Descartó que el Presidente de la nación esté detrás de una campaña contra los 'Millonarios'. Pero admitió que preferiría un mandatario hincha de River. “No hay pruebas de que quieran perjudicarnos”, remarcó.
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, se refirió al mandatario de la Nación, Mauricio Macri, tras crearse los rumores de una supuesta "mano negra" contra River luego de la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús. Además, el mandamás Millonario reconoció que hubiese preferido que el presidente de los argentinos fuese hincha de River.
"Macri debe festejar cuando River pierde, pero descarto que haya una campaña en contra", afirmó D'Onofrio en declaraciones con TNT Sports. Aunque, sin dudas, piensa que algo raro hay detrás. Cabe resaltar que la relación entre el mandamás riverplatense y el presidente de la nación se encuentra distante y desde el macrismo se niegan a que D'Onofrio gane las elecciones en River por amplia diferencia ya que consideran que es un candidato de peso para meterse en la política nacional.
River quedó eliminado en semifinales de Libertadores a manos de Lanús con una polémica utilización del sistema VAR que debutaba en dicho certamen internacional. A los pocos días enfrentó a Boca en el Monumental, donde cayó por 2 tantos contra 1 y se pudo escuchar a Enzo Pérez en el entretiempo discutiendo con Néstor Pitana, árbitro del encuentro, reclmando que les estaban "robando" el partido haciendo alusión a que había una conspiración muy clara en contra del 'Millonario' y que habían inventado el VAR para sacar a River de la Copa. "El VAR lo utilizaron para un solo lado contra Lanús, pero el partido lo perdió River. No tengo ningún motivo para decir que fue algo intencional, pero sí digo que no fue justo. El VAR vino a traer transparencia al fútbol y ese día trajo oscuridad", declaró el mandamás riverplatense sobre la utilización del sistema VAR en dicho encuentro.
"Angelici me contó que cuando Macri se fue de Boca le dijo: 'te dejo mi hijo'. Siento que cuando me vaya de River pasará lo mismo. Dejaré un hijo que amo mucho", confesó D'Onofrio exteriorizando su cariño por el club y comparando sus sensaciones con las de Mauricio Macri luego de haber dejado la presidencia de Boca.
Finalmente, D'Onofrio se refirió a las próximas elecciones en la entidad riverplatense en las cuales él es claro favorito a ser reelecto: "Las encuestas nos dan ganadores, pero la verdad está en las urnas. Invito al socio a que llene las urnas de votos. Esa esa va a ser nuestra campaña. Que el socio vaya a votar y llene las urnas de votos", concluyó.