D’Onofrio despistó a todo el mundo River. ¿Se va o se queda?
El Presidente Millonario, en la cena de la Fundación Solidaria de su club, dijo: “En diciembre termina el mandato y nos vamos”. ¿Confesión, sincericidio o estrategia política? ¿Quiénes dan un paso al costado, quienes seguirían en la política y quienes tendrían un rol más protagónico?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Clima festivo y solidario. Personalidades varias. Mucha política y estrellas deportivas. Escenario ideal para Rodolfo D’Onofrio para lanzar una frase que, él sabía, no iba a pasar desapercibida. Era la cena de la Fundación Solidaria del club, y al momento de dar su palabra, el Presidente no descuidó ningún detalle.
Primero, subió acompañado de toda la Comisión Directiva al escenario. Luego, dijo: "En diciembre nos vamos porque termina nuestro mandato. Creo que hemos cumplido…". Silencio total. Y el efecto, ya era el deseado.
¿D’Onofrio y su equipo, se van? Lo cierto es que en el anillo de Monumental es un secreto a voces que en estos 20 días se definen todas las candidaturas para el acto eleccionario de diciembre. Y ahora, se agrega otro condimento: la sorpresa y el desconcierto que generó en los dirigentes esta frase de D’Onofrio.
Doble Amarilla pudo saber que en el armado de D’Onofrio el nombre de Guillermo Villarruel sería un hombre importante no necesariamente en la lista, sino con un cargo importante en el gerenciamiento que ensayaría el club a partir de diciembre, cuando se entre en otro mandato, con D’Onofrio en el sillón de Liberti o sin el actual presidente en el principal cargo político del club. Otro de los que podría tener participación destacada en una lista oficialista sería Guillermo Cassio, quien hasta ahora se desempeñó en la Gerencia General del club
La continuidad de Matías Patanián estaría descartada y Doble Amarilla pudo saber que Jorge Brito está indeciso. Según la información a la que tuvo llegada este medio, todavía no se dio el encuentro mano a mano entre D’Onofrio y Brito que definiría el futuro del vicepresidente. Esa reunión se daría en el plazo de los próximos 10 días, justo en el momento de mayor rosca e importancia en el armado de las listas.
La frase vertida por el Presidente este martes por algunos es tomada como un indicio de que se podría bajar de la reelección, mientras que otros interpretan que D’Onofrio busca mostrar signos de diálogo con el objetivo de recomponer relaciones en la interna de su grupo.