Daniel Angelici, el as de espadas del Gobierno para el desembarco de las SAD en 2018
El presidente de Boca tendrá una activa participación durante el primer semestre del año próximo. Bsucará allanar el camino para que el presidente Mauricio Macri pueda habilitar la elección de los clubes de poder convertirse en sociedades anónimas deportivas.
Su poca exposición pública en la recta final del año no fue casualidad... el perfil bajo sólo interrumpido por los vaivenes del mercado de Boca y el TevezGate tiene una explicación. Daniel Angelici tendrá un primer semestre de 2018 muy agitado porque será el as de espadas del Gobierno para el asalto final rumbo a la habilitación definitiva de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
Con el presidente de Boca buscando cumplir un anhelo que el presidente Mauricio Macri tiene postergado desde su época de liderazgo en el club xeneize, el as de bastos llegará desde la Secretaría de Deportes con Fernando Marín, un integrante del círculo rojo deportivo del presidente que buscará en una de sus últimas tareas públicas activar los resortes de la política deportiva junto con el Secretario Carlos Mac Allister.
Angelici fue soltando a cuentagotas la necesidad de darle una opción a las instituciones del fútbol argentino, aunque es una alternativa descartada para clubes grandes como Boca o River que no se moverán de la estructura actual siendo una sociedad civil sin fines de lucro.
Con Angelici y Marín accionando como puntas de lanza desde la estructura deportiva y todo bajo la especial supervisión de Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia, la idea es no dar pasos en falso y buscar al menos la complicidad, aunque sea con un disenso pero silencioso, tanto en la AFA como en la Superliga.
En tanto habrá los dos sietes, el de oro y el de espadas, que activarán el debate parlamentario y buscarán al igual que las reformas tributaria, previsional y el presupuesto 2018 generar los consensos en el Parlamento para que las reformas necesarias sean a través de una ley.
Desde el Gobierno evalúan que una vez que las condiciones legales estén dadas, la reforma estatutaria tanto de la AFA como de la Superliga deberían ser "con un poco de debate y nada más"... la arquitectura del Gobierno le pide a Papá Noel y a los Reyes Magos que el 2018 le cumpla un viejo sueño a Mauricio Macri ¿se le hará realidad?